¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Endesa y Enel trabajan en el roaming para la recarga

En estos momentos el usuario de un coche eléctrico tiene dos problemas a la hora de la recarga pública. El primero es la poca cantidad de puntos de recarga, un problema que poco a poco se irá solucionando con la implantación cada día de nuevas estaciones.

El segundo problema es que para recargar en esos puntos, necesita una tarjeta específica. Esto supone que un propietario tenga en su poder múltiples tarjetas que le permitan no sólo recargar en otras ciudades, si no que incluso dentro de su localidad debe tirar de identificaciones diferentes. Conocedores de este problema, empresas como Endesa y Enel se han puesto manos a la obra para crear una tarjeta única que permite recargar en cualquier punto.

 

punto-recarga-endesa

Enmarcado en el proyecto europeo Green eMotion, Endesa y Enel han diseñado un sistema de roaming que en la práctica permitiría a un abonado de Endesa poder desplazarse en este caso a a Italia, y poder recargar su coche con la misma tarjeta en los punto de Enel, sin necesidad de tener que darse de alta en el nuevo operador.

El objetivo es lograr la interoperabilidad entre todas las regiones que participan en este proyecto europeo, un proyecto que ya cuenta con empresas de países como Alemania, Francia, Irlanda, Dinamarca y Suecia donde hay desplegados una red de 1.239 puntos de recarga y 433 vehículos eléctricos.

map-europe_gr_lightbox

A corto plazo el propietario de un coche eléctrico no sólo se podrá mover por Europa con una única tarjeta, si no que esta iniciativa también le permitirá alquilar un coche eléctrico en su destino, y poder moverse con mayores garantías de encontrar un punto de recarga en su zona.

Fuente | Endesa

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame