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La fibra de carbono del BMW i3 abaratará los costes de reparación y de seguro

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Cuando hemos conocido que el BMW i3 contaba con un cuerpo de fibra de carbono, todos o casi todos hemos pensado en los elevados coste que este sistema tendría en caso de reparación. Al mismo tiempo, esto nos penalizaría a la hora de contratar el seguro, ya que cuanto más caro es reparar, más costosa deberá ser la póliza.

Pero esta semana Manuel Sattig, jefe de proyecto de BMW i,  ha realizado una interesante entrevista con Autobloggreen. En esta ha explicado que la situación es justo la contraria. La fibra de carbono llegará como una solución que además de un menor peso y una mayor rigidez estructural, permitirá reducir los costes de reparación y por lo tanto, los del seguro.

 

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Según el Sr Sattig, en caso de un golpe menor, como un roce en un garaje o un pequeño impacto, lo que estaremos haciendo es dañar la parte exterior. Paneles de plástico que pueden ser sustituidos de una forma rápida y económica. Pero la pregunta es que pasará en caso de vernos envueltos en un impacto de mayor importancia.

Según Sattig, una de las cualidades de la estructura de fibra de carbono es que no se deforma. En caso de un fuerte choque la zona afectada se romperá, sin afectar al resto de la estructura. La cuestión es que el cuerpo de fibra de carbono del BMW i3 está formado por entre 30 y 35 módulos que pueden ser cortados y sustituidos en caso de rotura. El menor tiempo de reparación, cortar y pegar, compensa el mayor coste del material.

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Es por esto que tanto la agencia norteamericana NHTSA, como las autoridades europeas han decidido otorgar un valor del seguro bajo para el BMW i3. Un indicativo de que tal vez BMW ha acertado con su estrategia de la fibra de carbono y que puede ser mucho más que un simple elemento publicitario.

Vía | Autobloggreen

 

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