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Hyundai se prepara para el hidrógeno

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La próxima primavera, el fabricante coreano Hyundai dará pistoletazo de salida a la era del hidrógeno. Lo hará con el lanzamiento de su primero modelo impulsado por un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.

El primer mercado será del de Estados Unidos, y el primero modelo, el iX35, o Tucson como le conocen en Estados Unidos. Para celebrar lo cercano que está esa fecha, Hyundai ha publicado un vídeo de dos minutos donde los directivos del fabricante asiático nos intentan convencer de que esta será la solución de movilidad de futuro.

 

hyundai

Para lograr convencer a lo usuarios, las primeras unidades llegarán de la mano de una atractiva solución de leasing. Esta contempla una cuota bastante razonable, 499 dólares al mes, y que además del coche y la cobertura de todos los gastos de mantenimiento, incluye repostajes gratuitos e ilimitados.

A cambio, los usuarios podrán acceder a un iX35 dotado de un motor de 100 kW, y una autonomía de 480 kilómetros con cada depósito. Unos usuarios que se espera se concentren en California, donde tendrán a su disposición 9 estaciones de repostaje de hidrógeno.

Hyundai-Hydrogen-V2

Resulta curioso que a pesar de la elevada autonomía, la sensación de «range anxiety» también tendrá su presencia en estos vehículos ya que al contrario que los eléctricos, estos sólo pueden repostar en esas hidrogeneras. Esto quiere decir que los conductores no podrán salirse nunca del rango de alcance de las mismas, ya que de lo contrario, tendrán que llamar a una grúa.

El gran problema para este modelo se llama Tesla. El fabricante norteamericano cuenta con un sistema de leasing para su Model S desde 500 dólares a 36 meses. Un modelo con el triple de potencia, y con una autonomía que parte desde los 334 kilómetros, ciclo EPA. Además este cuenta con una red de supercargadores que además de poder usar de forma también gratuita, está logrando una importante expansión que en 2014 permitirá cruzar Estados Unidos de costa a costa.

La sensación es que la pila de combustible llega con una generación de retraso, ya que aparte de los tiempos de recarga, no ofrecen ninguna ventaja espectacular respecto a la tecnología ya existente. No hay que olvidar que el primer coche a hidrógeno de Toyota saldrá en 2015 con un precio que no bajará de los 70.000 euros. Una cantidad considerable que nos permite por ejemplo, comprarnos un eléctrico puro para el día a día, y un eléctrico con extensor de autonomía para los días de mayor necesidad de autonomía.

Vídeo | Youtube

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