¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Comienza la guerra de precios en los puntos de recarga?

clipper-creek-charger-620

En los últimos meses hemos visto como los precios de los coches eléctricos han bajado ligeramente. La mayor competencia obligará a los fabricantes a seguir con su rebaja de precios, algo que en España nos permite en estos momentos hacernos con un coche eléctrico después de ayudas por poco más de 20.000 euros.

Pero la cuestión es que después de comprarse el coche, hay que hacerse con el famoso Wallbox. El punto de recarga para nuestro hogar que hasta el momento han contado con unos precios que en algunos casos han rozado el escándalo. Pero en este aspecto también se comienza a notar la competencia, y de esa manera en nuestro país ya es posible hacerse con un Wallbox por menos de 800 euros.

 

clipper-creek-charger-620 (1)

La norteamericana ClipperCreek ha hecho saltar la banca en Estados Unidos. Ha puesto a la venta un cargador capaz de ofrecer recargas de hasta 20 amperios. Todo por un módico precio de 549 dólares, casi 400 euros al cambio. Además este tiene la peculiaridad de contar con un tamaño super compacto, a lo que podemos sumar un cable de 7 metros incluido en el precio. Por apenas 50 dólares más, el usuario podrá acceder a una versión «deslimitada» capaz de ofrecer recargas de hasta 30 amperios.

Por supuesto, se trata de precio en Estados Unidos, a los que tendríamos que sumar gastos de envío y que es una oferta temporal. Pero nos hace preguntarnos sobre los precios que los clientes están pagando por sus Wallbox.

renault-ze

Hace unos días nos ha contactado el propietario de un Renault que estaba teniendo problemas con su Wallbox. Un punto que había adquirido mediante el propio concesionario y que le había costado la friolera de 1.300 euros. A esto ha tenido que sumar nada menos que 800 euros por la instalación. En total 2.100 euros para un punto que además no estaba funcionando correctamente.

Pero incluso en perfectas condiciones, se trata de un coste absolutamente desproporcionado. En el mercado podemos encontrar puntos por cerca de los 1.000 euros, que todavía es bastante elevado. Pero si buscamos un poco más, podemos hacernos con unidades más sencillas y económicas sin necesidad de acudir al mercado americano.

charging-box

Es el caso del nuevo punto de Charging Box. Denominado Keba P20. Se trata de un punto de un tamaño compacto, y con un peso que nos permite transportarlo sin problemas, 6.5 kilos. Soporta recargas desde 3.7 hasta 22 kW y 32 amperios. Esto le permite de una solución para las viviendas, pero al mismo tiempo permite su instalación en lugares públicos.

El precio de este punto es de sólo 720 euros más IVA. En caso de optar por la versión con un cable de Modo 2 integrado, el coste ascenderá hasta los 790 euros. Un coste realmente competitivo que pone un poco de pimienta en un sector que en 2014 debería ver como sus ventas crecen de forma importante, lo que debería hacer que la guerra de precios tenga nuevas consecuencias.

La conclusión es que la próxima vez que acudas a un concesionario y te pidan 1.300 euros más instalación por un Wallbox, ya sabes que existen alternativas mucho más económicas en el mercado, sólo es cuestión de buscar un poco, y verás que la oferta es bastante más elevada de lo que puedes pensar.

Más información | Chargingbox

Vía | Clippercreek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame