¿Comienza la guerra de precios en los puntos de recarga?

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En los últimos meses hemos visto como los precios de los coches eléctricos han bajado ligeramente. La mayor competencia obligará a los fabricantes a seguir con su rebaja de precios, algo que en España nos permite en estos momentos hacernos con un coche eléctrico después de ayudas por poco más de 20.000 euros.

Pero la cuestión es que después de comprarse el coche, hay que hacerse con el famoso Wallbox. El punto de recarga para nuestro hogar que hasta el momento han contado con unos precios que en algunos casos han rozado el escándalo. Pero en este aspecto también se comienza a notar la competencia, y de esa manera en nuestro país ya es posible hacerse con un Wallbox por menos de 800 euros.

 

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La norteamericana ClipperCreek ha hecho saltar la banca en Estados Unidos. Ha puesto a la venta un cargador capaz de ofrecer recargas de hasta 20 amperios. Todo por un módico precio de 549 dólares, casi 400 euros al cambio. Además este tiene la peculiaridad de contar con un tamaño super compacto, a lo que podemos sumar un cable de 7 metros incluido en el precio. Por apenas 50 dólares más, el usuario podrá acceder a una versión “deslimitada” capaz de ofrecer recargas de hasta 30 amperios.

Por supuesto, se trata de precio en Estados Unidos, a los que tendríamos que sumar gastos de envío y que es una oferta temporal. Pero nos hace preguntarnos sobre los precios que los clientes están pagando por sus Wallbox.

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Hace unos días nos ha contactado el propietario de un Renault que estaba teniendo problemas con su Wallbox. Un punto que había adquirido mediante el propio concesionario y que le había costado la friolera de 1.300 euros. A esto ha tenido que sumar nada menos que 800 euros por la instalación. En total 2.100 euros para un punto que además no estaba funcionando correctamente.

Pero incluso en perfectas condiciones, se trata de un coste absolutamente desproporcionado. En el mercado podemos encontrar puntos por cerca de los 1.000 euros, que todavía es bastante elevado. Pero si buscamos un poco más, podemos hacernos con unidades más sencillas y económicas sin necesidad de acudir al mercado americano.

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Es el caso del nuevo punto de Charging Box. Denominado Keba P20. Se trata de un punto de un tamaño compacto, y con un peso que nos permite transportarlo sin problemas, 6.5 kilos. Soporta recargas desde 3.7 hasta 22 kW y 32 amperios. Esto le permite de una solución para las viviendas, pero al mismo tiempo permite su instalación en lugares públicos.

El precio de este punto es de sólo 720 euros más IVA. En caso de optar por la versión con un cable de Modo 2 integrado, el coste ascenderá hasta los 790 euros. Un coste realmente competitivo que pone un poco de pimienta en un sector que en 2014 debería ver como sus ventas crecen de forma importante, lo que debería hacer que la guerra de precios tenga nuevas consecuencias.

La conclusión es que la próxima vez que acudas a un concesionario y te pidan 1.300 euros más instalación por un Wallbox, ya sabes que existen alternativas mucho más económicas en el mercado, sólo es cuestión de buscar un poco, y verás que la oferta es bastante más elevada de lo que puedes pensar.

Más información | Chargingbox

Vía | Clippercreek

 

10 Comentarios

  1. Avatar
    December 11, 2013

    Ese superbarato del que haces publicidad, con IVA, se va a 1000€. No lo veo. Habrá que seguir esperando.

    Están los americanes de EMW JuiceBox, por unos 400-500€. Hablábais en este blog el 10 de agosto: http://forococheselectricos.com/2013/08/emw-juicebox-un-punto-de-recarga-nivel-2-por-solo-74-euros.html

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  2. Avatar
    December 11, 2013

    En la page the charging box no viene nada de esto , a ver su puedes dar más datos

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  3. Avatar
    December 11, 2013

    y pregunto yoo. el leaf por ejemplo no se puede cargar en un enchufe normal sin mas? vale que la recarga sera acorde a la potencia que tengas instalada pero en este caso no seria necesario un wallbox no?

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  4. Avatar
    December 11, 2013

    Axio. Con el cable de recarga ocasional del Leaf puedes recarcar a un máximo de 10 amperios, que son unas 10 horas enchufado. Con una toma de 32 amperios en 4 horas tienes la batería cargada.

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  5. Avatar
    December 12, 2013

    Ya comenté hace unos días-semanas que nos quieren meter un gol con lo del wallbox. Creo que afortunadamente no les durará mucho pero a quién le enganchen 1.500 € no creo que le haga mucha gracia. Yo si compraría un Leaf tiraría con el cable ocasional hasta que me cansase. 10 horas es una recarga completa. En muy pocos casos creo que se diese el caso de necesitarla y que no de tiempo a cargar.

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  6. Avatar
    December 12, 2013

    Con el cable ocasional del trillizo, raro es el día que necesito más de 4 horas.

    Y un wallbox no tiene demasiado misterio, no es un cargador (el cargador está en el coche); de hecho, lo que más cuesta es el conector.

    Como dijo alguien, el día que los coches eléctricos se popularicen, se venderán wallboxes en el Leroy Merlin sub-100 euros.

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  7. Avatar
    December 12, 2013

    Yo lo que no veo claro es por que habiendo estandares de la industria eléctrica, no han podido adopatar conexiones, y sistemas ya probados como el iec309 32 amp enchufe industrial, y no querer chupar de la teta un poco más.
    tienen que sacar “tajada” de todo.

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  8. Avatar
    December 12, 2013

    Para Axio
    Se puede perfectamente pero aparte de q te puede tardar de 8 a 12 horas , a la larga la instalación sufrirá .
    Las instalaciones domésticas están pensadas para trabajar en esas condiciones no más de un par de horas

    A la larga daría problemas

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  9. Avatar
    December 12, 2013

    Hola,
    pues yo llevo dos años y 50.000km y cero problemas, cargando a 10 y 16ah cualquier casa con una instalacion normal no tiene que tener problemas, ademas lo ideal es sacar una linea independiente del cuadro de automaticos y poner uno de 20ah y cable de 4mm solo para el coche, en esta linea seria donde carguemos y donde podemos poner un wallbox fijo o portatil y repito, a mi zero problemas y funcionando todos los dias.
    saludos

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  10. Avatar
    December 12, 2013

    He hablado con el comercial de charging box y bueno , hay q aclarar un par de cosas:
    Lo de q se puede transportar , a ver , significa q no necesitas un cAmion , pero la instalación no es portátil ni mucho menos , ello va instalao y fijo en un punto.

    Y respecto al precio corresponde a la versión básica

    Ni 32A ni na

    Si kieres por ejemplo 32A y conector menekes te sube a 900+IVA + transporte 60€ más instalación (desde 150€)

    Total 1290 €

    A ese mismo de 720 hay q sumarle IVA 150€ + transporte 60€ más instalación 150€ o más

    Total 1080

    Un chollo no es

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