¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Son 25.000 euros el precio justo de un coche eléctrico?

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

El precio es para la mayoría de los compradores uno de los principales obstáculo para el coche eléctrico. Ahora una interesante encuesta realizada entre consumidores estadounidenses nos deja asomarnos a las cifras que los compradores piensan que son las adecuadas para este tipo de vehículos.

Este estudio ha sido realizado por la consultora Navigant Research entre algo más de 1.000 consumidores. El objetivo es encontrar  cual es el precio justo de un coche eléctrico. Los resultados indican que el 71% de los entrevistados aseguran que su próximo coche estará por debajo de los 25.000 dólares. Para el 43% el coste no pasará de los 20.000 dólares. Esto nos indica que los coches eléctricos se enfrentan a un problema para llegar al gran público, el precio.

 

renault-zoe-frente

Como nosotros pensamos y trabajamos en euros, vamos a realizar una conversión 1-1 Euro/Dolar, y pensar que hablamos de 25.000 euros.

Si tenemos en cuenta que coches como los Citroën C-Zero, Nissan LEAF, o Chevrolet Volt superan los 30.000 euros, vemos que ahora mismo el coche eléctrico está como mínimo a 5.000 euros de esa barrera máxima de los 25.000 euros. Si restamos las ayudas públicas, vemos que esta cifra se recorta en el primer escenario hasta algo menos.

Esto nos indica que los esfuerzos de los fabricantes deben ir principalmente hacía el plano económico. Poco importa la evolución de las baterías, si el precio continúa siendo inalcanzable para el grueso de los consumidores. Está claro que la unión de coste y autonomía sería ideal, pero ahora mismo, con un mercado del coche eléctrico muy reducido, los fabricantes deben centrar sus esfuerzos en bajar los costes de los vehículos.

volkswagen-e-up

Un ejemplo lo encontramos en el Nissan LEAF. En Estados Unidos hasta el mes de octubre se han vendido 18.000 unidades. El doble que el mismo periodo del pasado año. Por medio el LEAF ha visto como su precio se reducía con la llegada de la nueva generación. Un incremento del 100% que sería mayor de contar con un precio más popular.

Según el analista de Navigant, el precio de las baterías supone casi la mitad del coste del coche. Los costes han bajado en los últimos meses, pero esta bajada se acelerará con el aumento de producción y la llegada de nueva competencia.

Por lo tanto ¿cual pensáis vosotros que es el precio justo para un coche eléctrico?

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame