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Más de 500 kilómetros con una carga en un TWIKE

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Más de 100 participantes han formado parte de la edición 2013 de la eRUDA. Una competición que se ha desarrollado en Alemania y que busca al piloto que logre sacar el máximo partido a las baterías de su vehículo eléctrico.

La lista de participantes podemos ver modelos como el Tesla Roadster, el Opel Ampera, Citroën C-Zero o el Renault ZOE. PEro el ganador de esta edición ha sido un el TWIKE. Un concepto diferente que mezcla coche y bicicleta en una pieza, y que lleva la palabra eficiencia a su máxima expresión.

 

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En total el equipo TWIKE ha logrado alcanzar los 510 kilómetros de autonomía con una carga. Gracias a esta marca han logrado superar los 418 kilómetros conseguidos por el equipo Tesla que ha participado a los mandos de un Roadster. Se trata de todo un logro para un modelo que lleva unos cuantos años circulando por las carreteras europeas, pero que no ha tenido apenas atención de los medios.

Pero ¿qué es un TWIKE?

El Twike es un vehículo eléctrico ligero (L.E.V.) que cuenta con un chasis de aluminio y carrocería de fibra de carbono. Esto le permite disfrutar de una cifra de peso realmente baja, apenas 246 kilos, 204 kilos menos que un Renault Twizy. Está diseñado para transportar dos pasajeros, con espacio para algo de carga.

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El sistema de tracción es híbrido: humano y eléctrico. Puede ser conducido en modo solo eléctrico, o bien eléctrico y pedaleando. Cuenta con un motor eléctrico de 3 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h. El vehículo fue originalmente diseñado en Suiza, aunque actualmente se fabrica por la empresa FINE Mobile GmbH en Alemania.

En la última actualización el TWIKE ha recibido cinco packs de baterías Sony de 7.6 Ah que le proporciona una autonomía oficial de 300 kilómetros con cada carga. Por su parte el equipo que ha participado en la eRUDA lo ha hecho con un TWIKE dotado de 7 celdas de 7.5 aH y con una capacidad de 18.5 kWh.

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En total unos 1.000 TWIKE recorren las carreteras europeas desde hace 18 años, cuando comenzó su fabricación. Ahora con el renacer del coche eléctrico y los precios de los combustibles, quiere una segunda oportunidad y convertirse en una de las alternativas más eficientes del mercado.

Gracias Roger por el aviso

Vía | Twike

 

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