¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: noviembre 2013

bmw-i3-03

Como cada mes vamos a dar un breve repaso por las cifras de ventas de coches eléctricos en España. Como era de esperar, la finalización del programa de ayudas ha supuesto dos cosas. Una acumulación fuerte en octubre, donde se han entregado 137 unidades, y un pinchazo en noviembre.

Durante el pasado mes apenas se han alcanzado las 59 unidades. La gran noticia es el desembarco del BMW i3, que gracias a las unidades matriculadas para los concesionarios ha logrado situarse en primera posición. También destacable de nuevo la entrega de 20 unidades del Mitsubishi i-Miev al programa de coches eléctricos de Málaga.

 

Mitsubishi-iMiev-3-625x416

Como podemos ver en la tabla inferior, los números en general son flojos, pero al mismo tempo normales en un mes sin ayudas. Destaca que aunque en números muy bajos, casi todos los modelos hayan logrado al menos una venta en noviembre, y modelos como el Chevrolet Volt o el Citroën C-Zero, abandonan su habitual cero.

La pena de nuevo es este sistema de ayudas que ve reducido su periodo a unos meses del año, cuando debería ser un plan anual. Esto ayudaría a dar un poco de estabilidad a un segmento extremadamente dependiente de unas ayudas que el 2014 parece que mantendrán su planteamiento, con la diferencia de que estas se descontarán directamente en el concesionario, un pequeño paso adelante que debería completarse con un periodo de actividad de 12 meses.

Modelo Noviembre acumulado 2013
BMW i3 23 23
Mitsubishi i-Miev 20 142
Nissan LEAF 10 262
Peugeot iOn 2 6
Renault ZOE 1 181
Toyota Prius Plug-in 1 38
Citroën C-Zero 1 3
Chevrolet Volt 1 2
Opel Ampera 0 5
Smart ED 0 13
Renault Fluence ZE 0 3

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame