¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen e-Golf se presenta en Los Ángeles

vw-e-golf-2

La pasada semana se ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el Volkswagen e-Golf. La versión eléctrica del mítico compacto alemán. No hay ninguna novedad importante respecto a su presentación en Frankfurt el pasado mes de septiembre, pero durante el salón americano hemos podido ver con más detalle este modelo.

El nuevo Golf eléctrico contará con una importante diferencia respecto a otras conversiones. Podemos recordar que modelos como el Chevrolet Volt, el Ford Focus o el mejor ejemplo, el Renault Fluence, ha visto como el espacio en su maletero se veía reducido por culpa de la batería. Pero esto no le sucederá al Golf, que gracias a su plataforma MQB, mantiene prácticamente intacto el espacio disponible para la carga.

 

vw-e-golf

Sin duda se trata de un detalle que los fabricantes no dan demasiada importancia. Pero el comprador si lo hace, y Volkswagen es consciente de ello. Esto lo hemos podido ver hace unos días en el e-Up, con los mismos 250 litros del modelo con motor de combustión. Algo que se extenderá al Golf eléctrico, que según indica el fabricante, mantendrá los 380 litros del modelo con motor de combustión.

Este será uno de los puntos fuertes del VW e-Golf. Un aspirante a lo más alto en las listas de ventas que si nada lo impide, llegará a lo largo del primer trimestre del 2014 al mercado. Un modelo que desembarcará con un claro planteamiento, los eléctricos no deben distinguirse a nivel de imagen, ni tampoco deben perder espacio interior.

vw-e-golf-maletero

Como recordamos, el Volkswagen e-Golf llegará de la mano de un motor de 85 kW (115 CV). La batería cuenta con 24.2 kWh de capacidad y está firmada por Panasonic. Esta le proporciona una autonomía media según el ciclo NEDC de 190 kilómetros con cada carga, una cifra que dependerá mucho de nuestro estilo de conducción, y del uso que demos a los tres modos de conducción disponibles.

Nos falta por conocer el precio. Sin duda será el elemento crucial para determinar si Volkswagen va en serio con el Golf eléctrico, o simplemente se trata de un parche a nivel de marketing. Los rumores indican que rondará los 36.000 euros antes de ayudas. Un coste como era de esperar algo más elevado que la competencia, que es la filosofía de VW.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame