¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Atlanta, el paraíso del Nissan LEAF

nissan leaf recarga

Estados Unidos es el principal mercado para los coches eléctricos, y concretamente el principal cliente del Nissan LEAF. Durante el pasado mes de diciembre, se han matriculado un total de 2.529 unidades del eléctrico japonés. Una cifra récord que marca una dinámica muy positiva.

Pero desgranando estas cifras, llama la atención que sólo la ciudad de Atlanta, Georgia, acapara un tercio de estas ventas. Esto convierte a la ciudad norteamericana en un verdadero paraíso para el LEAF, que durante el pasado mes de diciembre ha vendido sólo en esta localidad cerca de 1.000 unidades.

 

nissan-leaf-prueba-8

¿Cual es la razón de este éxito? Pues sin duda el programa de ayudas adicionales es una poderosa razón. Georgia añade nada menos que 5.000 dólares de ayuda a los 7.500 del gobierno central. Pero incluso con esta medida, no parece suficiente motivo como para que una única localidad acapare semejante cantidad de ventas.

Otra explicación podría ser el efecto llamada que los coches eléctricos provocan al conocerlos más de cerca. La mayor parte de los prejuicios sobre estos llegan por parte de personas que nunca han probado un coche eléctrico. Como ya ha demostrado General Motors el pasado año, la mejor forma de vender un coche eléctrico, es que el cliente pueda probarlo en condiciones reales. Para lograr esto, GM ha cedido unidades del Volt durante periodos que han ido de las dos a las ocho semanas.

nissan-leaf-2013-cargadores-chademo

Por lo tanto, el aumento de las ventas a nivel general tiene un componente económico, tecnológico, pero también con el boca a boca. Si el vecino tiene un coche, y vemos directamente todos los beneficios que obtiene, sin duda servirá como catalizador para nuestro interés.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame