¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Q8 e-tron, el Model X podría tener un rival en 2016

audi-q8-etron

A finales de este año Tesla lanzará el Model X. La primera variante de su berlina eléctrica que se convertirá en el primer todocamino eléctrico del mercado. Un segmento con una fuerte implantación en los principales mercados de los coches eléctricos, Estados Unidos y el centro-norte de Europa.

Pero según la revista Auto Bild, la respuesta al Model X ya podría estar en fase de preparación. Se trataría del Audi Q8 e-tron. Un todocamino totalmente eléctrico que según la fuente, llegaría entre 2016 y 2017, y además contaría con una autonomía de unos 700 kilómetros con cada carga.

 

Tesla Model X
Tesla Model X

 

De momento desde el fabricante no se han pronunciado sobre esta posibilidad. Lo que si está claro es que los fabricantes alemanes han visto en el éxito de Tesla una amenaza, pero también un ejemplo a seguir. Si estos días hemos visto como BMW lanzará el i5 para luchar con el modelo «económico» de los norteamericanos, ahora es Audi el que quiere competir con el Model X.

A pesar de que la idea no es mala, la lentitud con la que Audi está moviéndose hacía la electrificación de su gama nos hace dudar mucho de tanta ambición. De momento no se ha anunciado de forma oficial ningún modelo 100% eléctrico, y el Audi A3 híbrido enchufable, parece que de momento será el único representante de la marca de los aros en este segmento.

audi-a3-sportback-e-tron-2

Otra cuestión es el desarrollo de las baterías. Para el 2016 se espera que esté a las puertas la segunda generación de baterías. Pero queda por ver si el grupo Volkswagen, que ha llegado con tres años de retraso respecto a la competencia, es capaz de recortar plazos y lanzar también su propuesta para estas fechas.

Lo que si está claro es que un Audi Q8 eléctrico con 700 kilómetros de autonomía sería todo un golpe sobre la mesa. Ahora queda esperar si son sólo rumores, o de verdad algo se está moviendo en el grupo alemán.

Vía | Bild

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame