Audi Q8 e-tron, el Model X podría tener un rival en 2016

audi-q8-etron

A finales de este año Tesla lanzará el Model X. La primera variante de su berlina eléctrica que se convertirá en el primer todocamino eléctrico del mercado. Un segmento con una fuerte implantación en los principales mercados de los coches eléctricos, Estados Unidos y el centro-norte de Europa.

Pero según la revista Auto Bild, la respuesta al Model X ya podría estar en fase de preparación. Se trataría del Audi Q8 e-tron. Un todocamino totalmente eléctrico que según la fuente, llegaría entre 2016 y 2017, y además contaría con una autonomía de unos 700 kilómetros con cada carga.

 

Tesla Model X

Tesla Model X

 

De momento desde el fabricante no se han pronunciado sobre esta posibilidad. Lo que si está claro es que los fabricantes alemanes han visto en el éxito de Tesla una amenaza, pero también un ejemplo a seguir. Si estos días hemos visto como BMW lanzará el i5 para luchar con el modelo “económico” de los norteamericanos, ahora es Audi el que quiere competir con el Model X.

A pesar de que la idea no es mala, la lentitud con la que Audi está moviéndose hacía la electrificación de su gama nos hace dudar mucho de tanta ambición. De momento no se ha anunciado de forma oficial ningún modelo 100% eléctrico, y el Audi A3 híbrido enchufable, parece que de momento será el único representante de la marca de los aros en este segmento.

audi-a3-sportback-e-tron-2

Otra cuestión es el desarrollo de las baterías. Para el 2016 se espera que esté a las puertas la segunda generación de baterías. Pero queda por ver si el grupo Volkswagen, que ha llegado con tres años de retraso respecto a la competencia, es capaz de recortar plazos y lanzar también su propuesta para estas fechas.

Lo que si está claro es que un Audi Q8 eléctrico con 700 kilómetros de autonomía sería todo un golpe sobre la mesa. Ahora queda esperar si son sólo rumores, o de verdad algo se está moviendo en el grupo alemán.

Vía | Bild

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2014

    A ver si es verdad y comienza una competencia encarnizada de precios, de la cual nos beneficiemos todos, jejeje

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2014

      Lástima que Audi sea la marca más vende-humo en lo que a coches eléctricos se refiere.

      Reply

  2. Avatar
    January 28, 2014

    Cuando Audi saque un coche con 700km eléctricos, Tesla ya andara por los 1400km de autonomía.

    Esto es publicidad de marca para decir, nosotros tambien podemos hacerlos, lo que pasa es que no nos sale de los coj-ones, por que entonces se nos acaba el chollo que tenemos montado, con los recambios, los talleres, los lobbys petroleros, los políticos en los bolsillos…

    Si los usuarios dejasemos de comprar este tipo de vehiculos seria la única manera de que los fabricasen.

    Reply

  3. Avatar
    January 28, 2014

    ¿700Km sin necesidad de extensor?, póngame dos, por favor.

    Reply

  4. Avatar
    January 28, 2014

    Joder Carlos no me hagas reir ¡¡700km!!! de autonomía y encima viniendo de Audi ja,ja,ja hasta puede ser que sea cierto pero bajo un ciclo de homologación especifico made in Germany donde esos 700kms ficticios se conviertan en 250kms reales. Por cierto coincido con benjamín cuando Audí saque un eléctrico con 700km de homologación Tesla ya andara por los 1.000kms como poco.

    Reply

    • Avatar
      January 28, 2014

      pues eso digo, aver si es verdad, pues la esperanza es lo unico que no se debe perder, jeje

      Reply

  5. Avatar
    January 28, 2014

    Que viene el lobo! auuuuuuuuuuuuuuuuuuh!

    Reply

  6. Avatar

    La autonomia no me la creo, da gracias si meten las mismas baterias que en el R8 E-tron aun con la segunda generacion de baterias .

    De tamaño ya pueden partir de dimensiones del Q7 que es por espacio interior y maletero amen de 7 plazas el que compite contra el model X de Tesla , aunque alomejor estiran lo que seria un Q5 para que de el pego degama equivalente al model X de Tesla, quien sabe xD

    En Audi con el electrico es creible lo de los prototipos , pero de vista a lanzar comercialmente VE distan mucho de lo que anuncian con la realidad.

    Reply

  7. Avatar
    January 28, 2014

    Pues ni locos se lo creen estos de Audi, lo digo por que el consumo medio de este monstruo no debe bajar de los 22kwh/100km osea 22×7=154kwh ni de coña le van a poner una bateria de semejante tamaño. La del Tesla de 85kwh pesa la friolera de cerca de 600 kg y sus celdas tienen una energia especifica de unos 250wh/kg. Estos de Audi ya no saben lo que van a hacer para engañar al personal.

    Reply

  8. Avatar
    January 29, 2014

    Ya te digo yo.. “los deutche” han sacao la billetera.. jaja.. Creo que no hicieron bien la digestión del video “de la gasolinera” en la presentación TESLA del cambio rápido de bateria, del que por cierto nada se sabe.

    Pero, me da miedo alguna cosa del paso a eléctrico del coche, aún siendo un gran defensor de la electrificación:

    – Perderemos intimidad, con el tracking de todos nuestros movimientos (os suena lo de Big Data?¿)
    – Las averias tipo “obsolescencia programada” vía software, estarán a la orden del día?¿
    – Repetirán TRAMPAS Y ENGAÑOS como ver que tengo que cambiar un tensor de la correa de distribución de mi motor TDI VOLSKWAGUEN, porque, aún estando intacto el tensor de fundición metálico, un pequeño arito plástico que envuelve el tornillo de sujección general se “ha desgastado”, y la pieza vale 250 € ?¿

    Vamos a ver como evoluciona la picaresca sobre el vehiculo eléctrico, conforme los fabricantes vayan cogiendo esperiencia en “putear” al cliente (que paga..)

    Saludos!

    Reply

Leave a comment