BMW i3, coche eléctrico del año en FCE

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El BMW i3 ha logrado imponerse en la votación a coche eléctrico del año para nuestros lectores. La propuesta de BMW ha conseguido hacerse con un primer puesto en un año donde las novedades serán muchas, y muy buenas.

La competencia era muy dura. Mercedes Clase B ED, Nissan e-NV200, Volkswagen e-Golf, Mitsubishi Outlander... Todos grandes nombres y propuestas de primer nivel, pero que han visto como el pequeño i3 ha logrado adelantarse en las votaciones.

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En total el BMW ha conseguido el 36% de los votos. En segunda posición se sitúa la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, con el 19% de los votos, quedando en el tercer escalón el Mercedes Clase B eléctrico, con el 14% de los votos. Llama la atención que el Volkswagen e-Up haya quedado por encima en las votaciones del e-Golf. Una de las grandes apuestas del grupo VW, que se ha quedado atrás por no contar con un precio oficial, ni con una campaña de marketing en marcha.

Esta ha sido la clasificación final:

 

Para celebrarlo, os traemos una galería del BMW i3 con extensor de autonomía. Un modelo que hemos estado probando estos días, y del que os contaremos las sensaciones esta semana en su correspondiente entrada.



Energias renovables

11 Comment responses

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    January 28, 2014

    Muchos preguntamos porqué no aparecía Tesla en esa encuesta xD queda claro quien habría quedado ganador jejej pero bueno, al parecer aún no se vendía en España y tocaba votar por los nuevos modelos de las marcas.

    A mi el BMW me gusta pero veo un error apostar por aligerar el coche mientras aumenta su precio, hay cosas que reducen peso y tienen cierta lógica pero poner fibra de carbono no lo acabo de ver, si sacan un eléctrico que pesa 2000kg con autonomía de 300km y por un precio de 15000€ creo que sería un superventas así que no entiendo esa manía con “vendernos” que pesan mucho… en cuanto a las baterías seguimos a fuego con el pacto de las 100 millas, una pena.

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      January 28, 2014

      un BMW tiene que tener ese carácter deportivo y se consigue con un buen chasis y quitando peso

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        January 28, 2014

        Claro, el Tesla que pesa el doble, no tiene carácter deportivo, cuando sus prestaciones y comportamiento es alabado hasta la saciedad.
        Que no. Que lo que se reduce con el carbono es un porcentaje muy pequeño del PESO TOTAL, y lo que interesa ahora es: AUTONOMÍA y PRECIO y no cortinas de humo.

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          January 28, 2014

          Sigo diciendo que comparado con el resto de eléctricos a mi no me parece tan caro. Dudo que aunque tuviera un chasis de aluminio fuese mucho mas barato…

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            January 29, 2014

            El dinero destinado al desarrollo del carbono, podría haberse hecho con los térmicos, y repercutir en más coches ese incremento y no coincidiendo con el eléctrico.
            Ese dinero destinado a más baterías o más eficientes, y mejor gestión eléctrica, hubieran ido más al meollo de la cuestión de los eléctricos: AUTONOMÍA y PRECIO.
            No estoy en contra del carbono, todo lo contrario, pero no es la solución de los eléctricos (véase Tesla), es algo más, pero no la solución, como nos quieren vender.
            BMW ha visto un enemigo potencial en Tesla y saca este i3, y pretende sacar el i5, aprovechando su halo. Evidentemente venderá muchos y será un éxito, lo cual es bueno para los que queremos movilidad eléctrica, pero igual de evidente es lo lejos que está de la vanguardia de la tecnología y la inercia que tiene, lastrada por la necesidad de vender un 99,99 % de producción de térmicos, frente a alguien que vende un 100 % de eléctricos.

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    January 28, 2014

    Podrían haber llenado ese miserable “Frunk” con más baterías.

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    January 28, 2014

    He conducido este coche me encanta como se maneja, lo cómodo de conducir, la aceleración que tiene. Es mas amplio por dentro de lo que parece. Con 50 kilómetros mas sería ideal hasta para los taxistas

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      January 28, 2014

      Yo también lo he conducido y coincido plenamente contigo. Con un pequeño plus de autonmia seria casi ideal…

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    January 28, 2014

    Teniendo en cuenta los diferentes eléctricos que hay en el mercado, el BMW me parece una opción muy muy interesante. Eso no significa que no padezca de los mismos males que el resto de eléctricos; poca autonomía, precios elevados… ademas, los coches con ese tacto “gti” que tiene el i3 tamponoco son precisamente baratos…cuanto cuestan los coches que tienen 170cvs…?????

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    January 29, 2014

    Yo tambien estoy de acuerdo que en comparacion a otros electricos el precio es razonable.
    Tengo ganas de saber la eficiencia de su extensor de autonomia, ya que solo 9 lts de capacidad del deposito lo veo practicamente inutil. Tambien me han informado que mientras el termico esta encendido este no regenera la bateria. Me parece muy raro.
    Este coche con 20 lts de gasolina podria hacer los seguros 150 en electrico y 250 o 300 con gasolina. Para un viage largo ir repostando cada 125 km para no quedarte seco es tonto. Tienes un eztensor de autonomia que no te permite andar tranquilo.
    Para mi que nunca se en cuantos km. Acabare haciendo en mi jornada de trabajo lo encuentro justo de deposito.
    Suelo hacer unos 100km al dia casi siempre, pero si tenfo que hacer 300 o 500 no puedo depender de un segundo vehiculo.
    Tampoco soy de tener dos coches.

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      January 31, 2014

      Hola Xavi. Se que no es la solucion ideal ni mas comoda, pero, has considerado llevar un par de bidones de, por ejemplo, 10L de gasolina para poder acabar el viaje si un dia haces mas de esos 100 kms que comentas?? si haces mas de 100 kms un par de veces al mes no parece una mala solucion. ahora como lo hagas muy a menudo te vas a dar un panzon de llenar y vaciar botellas…:((

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