¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De costa a costa en un Tesla Model S

Prueba-Tesla-Model-S-32

A pesar de que la red de supercargadores no está completa, un par de norteamericanos se han lanzado a cruzar los Estados Unidos de costa a costa, utilizando sólo la infraestructura de recarga de Tesla.

Se trata de un padre e hija, que han salido el pasado 20 de enero del aeropuerto JFK de Nueva York, y seis días después han llegado al supercargador de Hawthorne, California. En total, una aventura de casi 6.000 kilómetros a los mandos de un Model S.

 

tesla-model-s-norway-winter

Se trata del primer Model S que recorre esta distancia, usando sólo los puntos de recarga de Tesla. Una prueba de fuego para la autonomía de la berlina americana, que ha realizado este recorrido en medio de uno de los inviernos más fríos que se recuerdan en los Estados Unidos en las últimas décadas, y donde han tenido tramos de nieve con el termómetro bajando de los 30 grados bajo cero.

Como decimos, en total han sido 5.796 kilómetros, durante los cuales el Model S ha consumido un total de 1.366 kWh en las 28 paradas realizadas.El consumo medio por su parte ha sido de 23.4 kWh cada 100 kilómetros.

tesla-supercargadores

Como vemos, si hace unos momentos hemos visto a un Nissan LEAF atravesar de norte a sur Inglaterra, ahora le ha tocado el turno al Model S, que aprovechando su enorme batería, y una red de supercargadores, ha logrado completar el primer costa a costa en un coche 100% eléctrico, y por supuesto 100% gratis.

Vía | Teslamotors

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame