¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De Londres a Edimburgo en un Nissan LEAF

El presentador del programa británico del motor Fully Charged, Robert Llewellyn, se ha propuesto una aventura. Recorrer los 655 kilómetros que separan la capital británica, Londres, de la capital escocesa, Edimburgo, todo en una única jornada y a los mandos de un Nissan LEAF.

Sin duda es un reto interesante, sobre todo en un escenario donde la orografía y el clima no son precisamente los más indicados para lograrlo. Para añadir dificultad a la tarea, Robert no ha aplicado técnicas de conducción ultra eficiente, y se ha limitado a conducir de forma normal.

 

El resultado ha sido un recorrido de 13 horas, donde la lluvia y el frío han sido los compañeros de viaje de los dos conductores. Esto ha obligado a utilizar el climatizador de forma casi contínua, lo que reduce la autonomía. Para conseguirlo, Robert ha utilizado la red de puntos de recarga rápida disponible en tierras inglesas, y en donde ha parado una media de 25 minutos.

Destacado | Probamos el Nissan LEAF 2013 en Londres

Una red que además de recargas a 50 kW, le ha permitido completar el recorrido de forma totalmente gratuita. A pesar de esto, Robert ha querido decir cuanto costarían los 655 kilómetros. En total el LEAF de Rober ha consumido 121,58 kWh, un consumo medio de 18.5 kWh cada 100 kilómetros, lo que este viaje habría salido por unos 21 euros, lo que según las tarifas eléctricas británicas, le habría costado unos 21 euros. Este mismo recorrido con un coche gasolina habría salido por 94 euros.

El resumen es que con una buena infraestructura de recarga, es posible realizar recorridos moderadamente largos con un coche eléctrico.

Por supuesto, es un tiempo que no se puede comparar con el que podría necesitar un modelo con motor de combustión, pero tampoco podemos comparar el coste, y la comodidad, de hacer más de 600 kilómetros en un coche tan silencioso y cómodo como el LEAF.

Vía | Llewblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame