El Chevrolet Spark eléctrico, el más eficiente del mercado norteamericano

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La Agencia de Protección de los Estados Unidos, ha publicado la actualización de los datos de consumo de los modelos en el mercado. Como era de esperar, los coches eléctricos copan esa lista al completo, gracias a sus eficientes motores.

Pero dentro del segmento, hemos visto algún cambio, y de esa forma el Chevrolet Spark desbanca al Honda Jazz eléctrico como el más eficiente de todos, con una media combinada de 17.3 kWh cada 100km, y 132 kilómetros de autonomía.

 

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En segunda posición se sitúa el comentado Honda Jazz eléctrico. El modelo de compromiso de los japoneses, que sólo esá disponible en mercados como el de California, pero que ha demostrado que sigue siendo uno de los más interesante. El Jazz ha logrado una media de 18 kWh cada 100 kilómetros, y los mismos 132 km de autonomía.

La tercera plaza en el podium, o más bien compartiendo el segundo escalón, encontramos al FIAT 500 eléctrico. Otro modelo de compromiso que ha logrado también una media de 18 kWh cada 100 kilómetros, pero que a cambio nos ofrece la mayor autonomía del mercado, después de Tesla claro, con 140 kilómetros según el exigente ciclo EPA.

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En cuanto al resto de resultados, llama la atención la baja puntuación lograda por el Mitsubishi i-MiEV. El pequeño eléctrico japonés apenas ha logrado una media de consumo de 18.6 kWh cada 100 kilómetros, con una autonomía de 99.8 kilómetros. Esta cifra lo sitúa por detrás del Nissan LEAF, que a pesar de su mayor tamaño, obtiene el mismo consumo que el i-MiEV, pero con una autonomía que se va hasta los 135 kilómetros.

¿Y que hay de los Tesla? pues según la EPA, el Model S consume entre 21.73 kWh cada 100 km de la versión con batería de 60 kWh, y 23.6 de la versión de 85 kWh. A la primera le otorga una autonomía media de 335 kilómetros, mientras que la segunda alcanza los 427 kilómetros con cada carga.

Prueba Tesla Model S 32

La buena noticia es que en el mercado hay cada vez modelos más eficientes. La mala, que los tres primeros sólo están disponibles en California, un nuevo ejemplo de lo afortunados que son en el estado más eléctrico.

Fuente | Fastlane

 


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