El primer ministro chino pide más coches eléctricos

Cuando China habla, el mundo escucha. En una de las últimas comparecencias, el primer ministro del gigante asiático, ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa una cuestión estrategica muy importante para el país, el coche eléctrico.

Según Li Keqiang, el aumento del número de coches en las calles y en las carreteras ha provocado un agravamiento del problema de contaminación, principalmente de las grandes ciudades. Una cuestión que debe ser atacada a corto plazo, con el sistema de limitación de uso por matricula y día, pero también a medio y largo plazo.

 

Aquí es donde entran el juego los coches eléctricos. Hasta el momento, la poca información y el elevado coste han provocado unas ventas casi testimoniales. El pasado año se han vendido en tierras chinas un total de 18 millones de coches. De estos, apenas 40.000 eran eléctricos.

Esta cifra choca con el objetivo del gobierno de alcanzar los 5 millones de coches eléctricos para el 2020. Apenas seis años que supondrá pasar de las 40.000 unidades a las más de 800.000. Un salto que parece demasiado grande. Para intentarlo, el gobierno comunista pondrá en marcha nuevas medidas, como la ayuda a la adquisición de estos vehículos.

Pero el principal problema de China es la infraestructura de recarga, tanto pública como privada. Apenas hay puntos de recarga en las calles chinas, algo en lo que es gobierno asegura que está trabajando de forma intensa. Pero esta problemática tiene su extensión a los sistemas de recarga en los hogares, debido principalmente a la ausencia de una legislación que regule su instalación en edificios comunitarios.

Las ayudas de hasta 15.000 euros no han sido efectivas en China. Entonces ¿cual es el problema?

Pero el potencial de China es inherente. Tesla ha apostado fuerte lanzado su Model S  a precio de coste, ya que después de los costes arancelarios, y de transporte, este tendrá el mismo precio que en Estados Unidos. Una señal de que en cualquier momento e gigante asiático despertará, y con el todo el sector de los coches eléctricos.

La cuestión es saber cuando. ¿Este 2014?, puede que el próximo 2015, o tal vez coincidiendo con la llegada de la segunda generación de baterías, estimado para 2016/17.

Vía | Rtcc

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    January 29, 2014

    ¿Un “ministrio” es un trío de ministros?

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    January 29, 2014

    je je…¿quien dijo esa frase? ¡Dejad que los chinos duerman, que cuando despierten, el mundo temblara!

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    January 30, 2014

    Si China da este salto, es algo que nos beneficiará a todos.

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  4. Avatar

    A ver si empiezan a fabricarse mas VE en china y su poblacion se anima a ello.

    Espero que el gobierno siga presionando para limitar el uso de termicos en sus ciudades porque si China da el paso adelante con el VE en plan 50-75% de coches vendidos a bateria para 2020 , se lograra mucho a nivel mundial , por esa patada a la OPEP y mejora de eficiencia economica.

    Aparte hay muchos chinos que aun no tienen coche ni lo han tenido, y ya mejor acostumbrarles al electrico desde el principio.

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