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El sistema de frenada regenerativa del Cadillac ELR, gana el premio a la innovación de Green Car

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El Cadillac ELR es el tercer modelo eléctrico disponible en la oferta del fabricante norteamericano General Motors. Se trata al igual que el Volt, de un eléctrico con extensor de autonomía. Un modelo que ahora ha logrado un premio por su ingenioso sistema de frenada regenerativa.

Al contrario que el resto de modelos en el mercado, exceptuando el Mitsubishi Outlander PHEV, el ELR permite al conductor seleccionar en cada momento y sin quitar las manos del volante, la fuerza con la que actúa el freno regenerativo. Todo mediante las clásicas levas en el volante, que ante la ausencia de un cambio tradicional, GM ha encontrado otra función para ellas.

 

Gracias a estos tiradores, el conductor podrá seleccionar en tiempo real la intensidad de la frenada del motor. Una fórmula que nos permite aprovechar la energía que se produce en las frenadas, al mismo tiempo que reduce el gasto de las pastillas de freno. Además de eficiencia, este sistema nos permite realizar la operación sin retirar la mirada de la carretera.

Y es que hay tantos sistemas de frenada regenerativa como gustos. El Nissan LEAF por ejemplo utiliza un sistema clásico, donde la frenada actúa al pisar el pedal del freno, el mismo que hace funcionar a cierta profundidad el freno mecánico. El BMW i3 ha tomado otra vía. La frenada se produce cuando soltamos el acelerador. Un sistema de retención que te gusta o lo odias, ya que te permite circular sólo con un pedal.

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Volkswagen por su parte ha optado por un sistema de regeneración como BMW, pero con diferentes niveles de retención. Mediante la palanca del cambio, podremos seleccionar hasta cuatro modalidades diferentes, incluyendo una que nos permite flotar sin ninguna regeneración.

¿Cual es la mejor? pues en esto como en todo, es cuestión de gustos.

Vía | GM

 

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