¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El SUV de Bentley llegará en 2017, y tendrá una versión un híbrida enchufable

bentley-plug-in-hybrid

Con la presión de las normativas contras las emisiones, incluso los fabricantes menos propensos a electrificar su flota están dando pasos hacía los motores eléctricos.

Es el caso de Bentley. La marca británica en manos de Volkswagen, lanzará un todocamino dotado de un sistema híbrido enchufable. Un modelo que según la revista Autoexpress, será el primero de una familia de híbridos que permitirán a la marca inglesa poder reducir las emisiones contaminantes de su gama.

 

bentley-plug-in-hybrid-2

Lo más probable es que el nuevo SUV enchufable de Bentley llege dotado del sistema que hemos visto en el Porsche Panamera S e-Hybrid.  Este modelo monta un motor V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos, para una potencia total de 416 CV, suficientes para dispararlo hasta los 100 km/h en apenas seis segundos.

[blocktext align=»left»]Con este sistema, el Porsche logra un consumo medio por debajo de los 3 litros a los 100[/blocktext]El motor eléctrico está alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima, en modo sin emisiones, de 130 km/h.

Ahora sólo queda esperar a la presentación del primero en recibir este sistema. Un todocamino que esperamos tenga un diseño algo más agraciado que el prototipo EXP 9 F. Un modelo que ha supuesto fuertes críticas por lo desafortunado de su aspecto.

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame