El Toyota Prius 2014 se queda en cuatro estrellas en el crash test americano

2014 Toyota Prius crash test

No ha terminado bien el año para los híbridos de Toyota. A pesar de mejorar ligeramente las ventas de 2012, la dinámica de ventas de los últimos meses de 2013 ha sido a la baja, tanto en su familia Prius, como en la división de lujo, Lexus.

Pero 2014 tampoco empieza con buenas noticias, por lo menos desde el plano publicitario. La NHTSA ha otorgado cuatro estrellas a la versión 2014 del Toyota Prius. Una menos que la anterior.

 

Pero ¿como puede un mismo coche tener peor resultado que el pasado año?. Según la explicación de los medios norteamericanos, esto se debe simplemente a la actualización de las pruebas de la agencia, que ha endurecido sus requisitos. Entre las principales razones se esgrime el resultado del test de impacto frontal, donde ha logrado cuatro estrellas, los mismos que en la prueba de vuelco, y alcanzando las cinco en el impacto lateral.

Pero Toyota ha salido al paso…para desmentirlo, asegurando que no había cambios ni en el coche, ni en las pruebas a las que ha sido sometido. Un poco de confusión para un tema muy delicado para los fabricantes, y que puede servir como munición de la competencia.

2014 será un año crítico para los híbridos, sobre todo en Estados Unidos, su principal mercado. Con el empuje de los eléctricos, híbridos enchufables e incluso los motores diésel, lo tendrán más difícil que nunca para justificar su relación coste/eficiencia.

A lo que ahora deberán sumar esta mala noticia que corre como la pólvora por los principales medios.

Vía | Autobloggreen

 



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1 Comment responses

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    January 21, 2014

    Dacia tiene varios coches, algunos de ellos por menos de 6000 euros, la mayoría de ellos por la tercera parte de dinero que este Prius, algunos de ellos mas grandes y cómodos, y según la OCU mas fiables mecanicamente. También tienen 4 estrellas y han sido duramente criticados por ello. Y….gastan menos que este híbrido.
    1-No soy comercial de dacia ni tengo un Dacia.
    2-Un “aplauso” a los de Toyota. Que sigan haciendo el mongolo con el hidrógeno, en vez de avanzar en eléctricos.

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