Electroforce, motos eléctricas chinas…diferentes

EFM-Ƭau-2

Motos eléctricas chinas hemos visto unas cuantas. Los clones que se han convertido en una forma de acceso económico a la movilidad eléctrica para miles de personas. Una alternativa que ahora contará con un nuevo y diferente representante.

Hablamos de Electroforce. Un nuevo fabricante que cuenta con una oferta de motocicletas donde no hay espacio para los scooters. El aspecto exterior que además de ser su principal atractivo, no desvela apenas su propulsión eléctrica.

 

EFM-Ƭau

Tres son los modelos ahora mismo en la oferta de Electroforce. La primera es la EFM Ƭau, una Naked dotada entre otros elementos de frenos de disco delantero y traseros, además de frenada regenerativa.  Esta llegará con tres versiones. Cada una dotada de un motor alojado en la rueda trasera, y de un tamaño de batería. La básica cuenta con una potencia de 8 kW (11CV) que le permiten alcanzar los 85 km/h. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 4.4 kWh, y le proporciona una autonomía de 90 kilómetros en ciclo combinado.

Su precio es de apenas 3.200 euros en China.

EFM-Ƭau-3

La Ƭau + por su parte monta un motor de 11 kW (15 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h. La energía en su caso procede de un pack de 6.1 kWh, que le permiten recorrer hasta 117 kilómetros en ciclo combinado. Por último la versión más potente es la Tau Pro. Dotada de un motor de 15 kW (20 CV) y capaz de alcanzar los 115 km/h. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 5.9 kWh, y le permite alcanzar los mismos 117 km de autonomía que la Plus.

El precio de este modelo es de 4.000 euros.

La EFM Mμ por su parte comparte exactamente las mismas características que el modelo anterior, pero con algunas diferencias estéticas, siendo los precios también los mismos. También contarán con un modelo pensado para los servicios de emergencia, uno de los principales nichos de mercado de este segmento.

EFM-Ƭau-4

El próximo mes de marzo comenzará su comercialización en algunas localidades chinas. Unos modelos que según sus creadores llegan con un precio similar a los modelos equivalentes con motor de combustión, y además con un aspecto mucho más atractivo que el de los scooters.

Una fórmula pensada para atraer a un grueso del mercado que todavía desconfía de este tipo de motos, a pesar de su potencial para la movilidad urbana.

Fuente | Electroforcemotors

 


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 16, 2014

    La verdad es que me he quedado a cuadros ¡¡¡4.000 euros!!! cuando aquí los cacos nacionales te pueden cobrar el triple por la misma moto. Si comercializaran esta moto por 4.000 euros aquí me tiraría de cabeza a por la Tau Pro vamos sin pensármelo. Viendo estos precios en China es impresionante ver el grado de ladroneo que hay por estos lares.

    Reply

  2. Avatar
    January 16, 2014

    Siempre que me subia a una moto electrica china decía ” que lastima con un poco de mimo podrian hacer un producto atractivo”.Bueno pues parece que están empezando a despertar y ver el potencial de negocio.Como esten de puta madre incluso la más barata de 4,4kwh por 3200 euros , estaría increíble.Como Zero no empiece a espabilar va a pasar como con kymco y hyosung , que al principio eran muy de “allá” , pero ahora por todas partes hay superdinks.

    Reply

  3. Avatar
    January 16, 2014

    Me encanta la propuesta de esta empresa!!

    Lo único que puedo decir, es que si zero copiara los diseños de Honda, seguramente los precios rondarían los 6.000€ por la Zero s. Digo esto porque la moto que aparece en las imágenes, es estéticamente igual a la Honda CBR125. Me había parecido verla en otro lado y si entráis en este link (http://img01.lavanguardia.com/2011/01/21/La-nueva-Honda-CBR125R-es-una-_54104774218_600_226.jpg) o lo buscáis en google imágenes también lo podréis comprovar.

    Si Honda no les dice nada… CHAPÓ por ello, pero no creo que els señor Honda esté contento! 🙂

    Saludos!

    Reply

  4. Avatar
    January 16, 2014

    Dejar de lado a los scooters eléctricos me parece un error. Por ahora la moto eléctrica es eminentemente ciudadana, a nadie se le ocurre irse de viaje con un vehículo eléctrico y cada 100 kms hacer noche para recargar las baterías. Las motos urbanas más prácticas son los scooters, las que más protegen al piloto y las que tienen espacio para guardar cascos o compras.

    Reply

  5. Avatar
    January 16, 2014

    4000 euros
    2000 de contenedor (podrás traer varias)
    montaje en europa vendrán desmontadas parcialmente para que entren más
    6% aduanas
    21% iva
    30% de margen de la tienda que lo venda en españa garatía y servicio técnico
    Matriculación

    En España mínimo 8000 para empezar a hablar.

    Reply

  6. Avatar
    January 16, 2014

    Lo del contenedor, si por hay andan los precios de un contenedor de 40 pies, y ya te digo que entran muchas motos de dios, en mi trabajo hemos llegado a meter 35 juegos de sofas (3+2) así que supongo que serán unas 50 motos….

    Reply

  7. Avatar
    January 19, 2014

    joder esa moto es todo lo que necesitaría para mi transporte diario y es más barata que la mia de combustion

    Reply

  8. Avatar

    Por fin una moto electrica con diseño deportivo y a la par comoda , agil y a BUEN PRECIO.

    Como bien decis el diseño es bastante cercano al de la Honda de 125 xD

    Pues si costara 4000 aqui que no va a ser , ese modelo me podria venir muy a huevo xD

    Las scooters seran mas practicas y podran cargar mas , pero son insoportables en curvas , su diseño es horroroso y suelen pesar bastante (yo que vengo de la bici lo note mucho y era de 50cc…).

    Ahora me pregunto que narices hacemos en Europa y EEUU para no alcanzar buenos precios con las motos electricas con la industria que tenemos y diseños mas copiados de las que mas se venden , es que somos tontos?

    Que las baterias de esas motos al necesitar menos capacidad te valen muchisimo menos que las de un coche(se pueden pedir a China o Japon) y el resto en fabricacion en masa sale mas barato que una termica.

    Reply

  9. Avatar
    March 08, 2014

    Esta moto TAU PRO electrica es similar a la HONDA CBR 250R, eso es algo bueno.

    Reply

  10. Avatar
    August 04, 2014

    Mirate la e-miracle de Quazzar 3950 € 8kw buenas prestaciones y autonomia. Yo tengo una y va genial.

    Reply

Leave a comment