¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ibil. 2 puntos de recarga en Mallorca y 6 coches compartidos para Repsol en Madrid

Puntos recarga IbilMallorca

La empresa Vasca de puntos de recarga Ibil continua con la instalación de puntos de recarga por la geografía española. Hace unos días se ha inauguraban 2 nuevos puntos en un concesionario de Renault de Mallorca.

Así mismo, Ibil ha anunciado que se encargará, a través de su filial Ibilek, de gestionar el uso compartido de 6 coches eléctricos en las instalaciones que la petrolera Repsol tiene en la comunidad de Madrid.

Puntos recarga Mapa IbilMallorca

Ibil ha instalado en Mallorca 2 puntos de recarga públicos, con los que la ciudad alcanza un total de 22 puntos de recarga. Ambos postes se encuentran en el concesionario Renault Llucmajor, en el polígono Industrial de este municipio y que, como reza la política de Ibil, suministrarán energía 100% renovable.

Se trata de dos puntos de recarga con conexiones tanto para carga lenta, (conector tipo Schuko de 240 V, 16 A) como para carga semi-rápida (conector tipo Mennekes de 400 VAC, 16-63 A). Ibil ya disponia en la isla, en una estación de Repsol al norte de Palma, un punto de carga rápida Chademo (500V, 125 A). En total son 16 los puntos de recarga rápida instalados en España por esta empresa que pretende alcanzar en el futuro los 101 puntos.

http://youtu.be/65miKivaljI

Por otro lado, Ibilek, la filial de Ibil dedicada al coche compartido y participada al 50% entre Repsol y EVE, gestionará el uso de coches eléctricos compartidos de la empresa Repsol en la comunidad de Madrid. Con 6 vehículos eléctricos, repartidos entre los centros de Mostoles, Tres Cantos y el Campus Repsol de Madrid, los empleados de esta empresa podrán moverse sin general emisiones durante su horario laboral, y haciendo uso de energía de origen 100% renovable.

Además del factor ecológico, la empresa espera ahorrar dinero gracias al sistema de gestión de Ibilek, encargada de la plataforma informática de reservas y de la correcta operación de los vehículos eléctricos, que están comunicados con el centro de control de Ibilek en Barakaldo (Bizkaia). De esta forma se puede obtener un mejor seguimiento y vigilancia de parámetros como el estado de la batería eléctrica, autonomía disponible o situación de las puertas (abiertas o cerradas), pero además también se pueden maximizar el uso de los vehículos y coordinar los desplazamientos para que empleados que vayan a realizar el mismo recorrido lo hagan juntos.

Ibilek Repsol

Ibil destaca entre las ventajas de este sistema que el servicio incluye todos los gastos asociados al uso del vehículo (seguro, energía, mantenimiento, limpieza,…), por lo que se convierte en un gasto predecible y simplifica la gestión administrativa de los desplazamientos.

Los empleados podrán realizar las reservas online una vez dados de alta en el servicio y recibido una tarjeta que les permite abrir el vehículo en las horas reservadas. La plataforma informática es específica para Repsol. Por supuesto, Ibil se encargará de los puntos de recarga de las plazas habilitadas en el Campus Repsol, tanto para los coches del programa como para los de empleados y visitas.

Punto de recarga rápida en Madrid

Además de todo esto, IBIL inaugurará hoy viernes un punto de recarga rápida. Estará situado en la localidad de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Concretamente estará situada en la Avenida de Einstein, 5, y comenzará sus operaciones la próxima semana. De esta forma la capital contará con un nuevo punto que ha sido posible gracias a la colaboración entre la propia IBIL y Nissan.

Fuente | Ibil

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame