¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Infiniti Emerg-E no llegará a producción

Desde hace un par de años se ha estado especulando con el que el prototipo Infiniti Emerg-E podría convertirse en el nuevo modelo bandera deseado por la división de lujo de Nissan. El sistema con el que ha sido presentado este concepto ha sido un híbrido enchufable, al que incluso hemos podido ver circulando en varios eventos.

Pero el jefe de Infiniti, Johan de Nysschen, ha confirmado que este modelo no llegará a producción, no por lo menos con un sistema enchufable en su interior.

 

La noticia no es sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que el nuevo jefe de Infiniti tiene una posición abierta y públicamente anti eléctricos. En su momento, siendo el presidente de Audi en Estados Unidos, ha saltado a la fama por la frase «El Chevrolet Volt es para idiotas». Una frase que le acompañará por siempre. Lo sorprenderte es que Carlos Ghosn, un fanático de los coches eléctricos, lo haya contratado para llevar Infiniti.

Ahora después de ver como se ha cancelado el Emerg-E, todas las miradas están en el LE. La berlina eléctrica de Infiniti que se esperaba para el 2016, pero de la que no hemos vuelto a saber. Un modelo que en su momento ha sido llamado como una competencia directa a Tesla, pero que mucho nos tememos que podría seguir los pasos del Emerg-E, y pasar del congelador, a la trituradora.

Infiniti Etherea

 

Ahora queda por ver también que pasa con el Etherea. El híbrido enchufable compacto que hemos visto el pasado año, y que había comenzado sus pruebas. Una colaboración entre el fabricante japonés y Daimler, que usa la plataforma del Mercedes Clase A, y que sería fabricado en la planta de Nissan situada en la localidad británica de Sunderland.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame