Toyota se queda sola en su apuesta por el hidrógeno. El KIA Soul eléctrico será presentado en Ginebra

kia soul electrico recarga rápida

Hasta el momento Toyota estaba acompañada por el grupo Hyundai en su apuesta decidida por la pila de combustible de hidrógeno en el transporte personal. Pero esto también parece que está a punto de cambiar con la llegada del KIA Soul eléctrico.

El pequeño monovolumen, que en su momento ha fracasado en ventas en Europa, tendrá una segunda oportunidad con un motor eléctrico como sistema de propulsión. Se trata de una apuesta bastante ambiciosa por parte del grupo coreano Hyundai, propietaria de KIA, que supone un duro golpe a la estrategia de Toyota, que se queda sola en su apuesta por el hidrógeno.

 

kia soul eléctrico

El KIA Soul eléctrico llegará este 2014 al mercado. De momento no se sabe donde será distribuido. Si KIA lo hará de forma localizada, en mercados como California y el centro de Europa, o tendrá una distribución internacional.

La propuesta es sencilla. Una conversión del modelo con motor de combustión, al que han añadido un motor eléctrico de 81.4 kW (111CV) y suficientes baterías como para recorrer unos 200 kilómetros con cada carga según sus diseñadores, en condiciones reales. Unas baterías que contarán con un sistema de climatización propio, uno de los secretos para su eficiencia y durabilidad.

kia soul enchufable

Faltan por conocer muchos detalles, como el precio. Lo que está claro es que el KIA Soul eléctrico será una alternativa más en un mercado que no para de crecer en calidad y en cantidad. Una realidad que Toyota parece que no quiere ver, y que supondrá que se quede como el único gran fabricante sin un modelo eléctrico a la venta, centrando todos sus esfuerzos en el hidrógeno.

 

Vídeo | Youtube

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    January 20, 2014

    Será interesante ver si KIA puede ofrecer el eléctrico más económico del mercado aunque sea recortando mucho en extras y calidades. Sin duda con el hidrógeno lo tendría mucho más complicado y aunque no vería mal que sacasen modelos de ambas tecnologías y así tantear el mercado, veo absurdo centrarse solo en el hidrógeno cuando todo apunta a que aún está muy verde y nada indica lo contrario a largo plazo.

    Reply

  2. Avatar
    January 20, 2014

    Lo que realmente hace falta , electricos a precio de “calle”

    Reply

  3. Avatar
    January 21, 2014

    Que casualidad que no publiqueis que Hyundai va a regalar el Hidrógeno.
    Por lo visto no estas muy informado.
    Aquí lo tenéis

    Google+ Instagram
    Los medios de comunicación Comunicado de prensa 20 de noviembre 2013
    Primero Fuel Cell Vehicle de producción masiva del mundo disponible para la venta en el 2014
    ix35 FCV disponible para los clientes de EE.UU. @ USD $ 499 por mes
    Incluye ilimitado de repostaje de hidrógeno GRATIS I
    Con el apoyo de A Tu programa de mantenimiento Servicio de valet

    Reply

  4. Avatar
    January 21, 2014

    Está en la pagina de Hyundai

    Reply

  5. Avatar
    January 21, 2014

    Foroleaf, hace tiempo que lo hemos publicado http://forococheselectricos.com/2013/11/hyundai-ix35-a-hidrogeno-499-dolares-al-mes-e-hidrogeno-gratis.html

    El buscador no mata XD

    Reply

  6. Avatar
    January 22, 2014

    Es que tu artículo lo considero pura desinformación por eso invito a los lectores a que contrasten el artículo original con tu versión.
    Es un problema de falta de ética profesional que es bueno que los lectores conozcan

    Reply

    • Avatar
      January 22, 2014

      Puedes entrar a comentar en el propio artículo y hacer una crítica de la información que hayas encontrado en él que sea falsa o incompleta.

      Por otro lado, si tienes que devolver el hyundai a los tres años, eso no tiene nada de venta, es un alquiler, y muy caro realmente.

      Reply

  7. Avatar
    January 22, 2014

    Pues podemos empezar por el título.
    Me parece que la apuesta de Hyundai es mas que clara porque sabiéndolo pone ese título?

    Reply

Leave a comment