Nissan alcanza los 1.000 puntos de recarga rápida CHAdeMO en Europa

nissan-leaf-chademo

Esta semana el fabricante japonés Nissan ha logrado un importante hito. La puesta en marcha del punto de recarga rápida número 1.000 en Europa. La estación que ha tenido este honor ha comenzado su actividad esta semana en la localidad británica de Surrey.

Un logro realmente impresionante que no hace otra cosa que aumentar el atractivo del LEAF entre los consumidores. El poder contar con una de estas estaciones, capaz de recargar la batería en apenas media hora, supone un incentivo adicional a la compra de unos vehículos todavía limitados por su autonomía.

 

punto-chademo

Por países, Reino Unido es el que mayor número puede contar. En total los ingleses disponen de una red de 196 puntos CHAdeMO, seguidos por Francia, con 107, Noruega, con 94. Por su parte en España hemos sufrido un pequeño frenazo, y de los 101 puntos que se habían estimado que tendríamos antes de final del 2013, nos hemos quedado en 73.

Pero esto es sólo el principio, y en 2014 seguirá la fuerte expansión. Según Nissan, antes de final de año esperan que la red de puntos de recarga CHAdeMO de 50 kW alcance las 1.800 estaciones. Nada mal si tenemos en cuenta que en 2010 apenas eran 16 los cargadores rápidos disponibles en toda Europa.

nissan-leaf_IKEA_CHARGING

La pena es que la otra parte del grupo, Renault, haya tomado otra dirección, y los usuarios no puedan beneficiarse de esta infraestructura. Una división dentro de la misma empresa que ejemplifica como está la situación en nuestro mercado. También hay que hacer mención que a pesar del esfuerzo, no son pocos los concesionarios que cuentan con esta infraestructura, donada por Nissan, que niegan el acceso a propietarios que no han comprado el coche en ese establecimiento.

Algo que debería ser controlado y castigado por la propia Nissan.

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 31, 2014

    Menos puntos de recarga, y mas solucionar los problemas de la gente a la que le han vendido un coche con una barra de menos y la bateria hecha caldo. Estamos cansados ya de estafas, engaños, y que no hagan caso de las quejas de la gente.

    Reply

  2. Avatar
    January 31, 2014

    Aunque estoy de acuerdo con que Nissan España debería ponerse la pilas en estos temas, no comparto que se juzge una apuesta tan fuerte sólo por estos problemas puntuales. Si no fuese por Nissan, ni los alemanes ni los americanos habrían sacado coche eléctrico, y seguirían con sus prototipos de paseo por el mundo adelante riéndose de nosotros.

    No hablemos ya de ver puntos de recarga rápida en lugares como Extremadura o Galicia, obra y gracia de Nissan.

    Reply

  3. Avatar
    January 31, 2014

    Si marcox, te doy la razon, pero tu ponte en el lugar de una persona que se gasta 30000 euros en un coche que podría comprar por 17000 y le pasa eso… a mi me parece imperdonable que nissan no tenga rapida respuesta para eso. Yo tengo un pequeño negocio de venta de jamones y me han venido muchas veces personas a devolver paletas por exceso de grasa habiendose comido la mitad y se las he cambiado, y no tengo la cuenta de resultados de nissan precisamente…Lo que mas me quema es que mientras mas grandes son las compañías menos se preocupan por el cliente, porque tienen muchos, y los desprecian. Y no me gustaria verme en la piel de manuel, la verdad. ..

    Reply

  4. Avatar
    February 01, 2014

    Uy , q se lo digan a Berg , q no le dejaron usar el chademo de Nissan baracaldo ni cuando estaba roto el chademo público ( el único público en bizkaia )

    Reply

  5. Avatar
    February 01, 2014

    Eso es apoyo al vehiculo electrico. Con un par!!

    Reply

Leave a comment