El Mitsubishi Outlander PHEV costará 50.000 euros en España

Finalmente se ha desvelado la fecha de llegada y el precio del Mitsubishi Outlander PHEV a España. El híbrido enchufable japonés, que hemos podido ver en Barcelona en pasado mes de noviembre,  desembarcará el próximo mes de abril, con una primera tirada de apenas 100 unidades.

El precio por su parte será de 50.000 euros. Un coste al que podremos restar las ayudas del gobierno y el nuevo Plan PIVE, y que dejará el precio en una cifra bastante atractiva.

 

Todavía no están publicadas las ayudas que recibirán los híbridos enchufables este año. Pero si pensamos que serán las mismas que el pasado ejercicio, el Outlander enchufable se quedará en una cifra muy cercana a los 46.500 euros.

a cambio nos llevaremos un todocamino amplio, con 591 litros de maletero. Con una potencia de 120 kW (163 CV), que le proporciona una cierta cuota de dinamismo, y que además gracias a una batería de 12 kWh, podrá recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La versión que recibiremos en España será la más equipada. Entre la infinidad de elementos, podemos destacar el sistema de recarga rápida, que convierte al Outlander PHEV en el primer híbrido enchufable con recarga rápida, y que gracias a una toma CHAdeMO de 50 kW, nos permitirá recuperar la capacidad de la batería en apenas 20 minutos.

El resultado es un todocamino compacto, amplio, equipado y capaz de moverse según las cifras oficiales con 1.5 litros cada 100 kilómetros. Evidentemente ya sabemos que pasa con estas cifras, pero a pesar de todo el Outlander PHEV se convertirá en el más eficiente de su clase, y un nuevo modelo que se añadirá a una oferta eléctrica que no para de crecer.

Vía | Mitsubishi

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 29, 2014

    Menudo robo. Si pudiera pagar tanto por un coche ahorraría un poco más y me compraría la versión barata del model S. Y por 10000 euros menos tienes el i3 con extensor de autonomía.

    Reply

  2. Avatar
    January 29, 2014

    Hombre anónimo, omparas churras con merinas. El Outlander no se parece en nada a los dos que comentas. El i3 es un compacto con un tercio de la capacidad de maletero, con sitio para cuatro pasajeros que si metes un poco de equipamiento, se acerca a los 50.000 euros de este.

    El Model S es una berlina, que cuesta 20.000 euros más la versión más económica. Que por otro lado, no tienes donde comprarlo ni donde hacer el mantenimiento en España.

    El Outlander la pega es que es la versión más equipada. Una pena que no saquen también la económica, que son 7 mil euros menos, y el que quiera más, que pague.

    Reply

  3. Avatar
    January 29, 2014

    Creo que la tendencia va a ir por lo hibridos enchufables. Lo que en su dia empezó audi con el diesel TDI que despues se popularizó puede ocurrir con los hibridos enchufables. los fabricantes no se atreven (salvo honrosas excepciones) a eléctrico puro. En este caso (50 km en modo eléctrico) casi cubre el dia a dia.el precio es un poco alto, pero es lo que tiene esta tecnologia.

    Reply

  4. Avatar

    Rafael totalmente de acuerdo el hibrido enchufable sera la moda en siguientes años porque empiezan a salir de las setas y las legislaciones les van a beneficiar mucho, ademas que va a ayudar a implantar puntos de recarga y quitar el miedo a quedarse sin autonomia o usar un electrico por parte de conductores conservadores.

    Pero que se den prisa porque para mi gusto llegan bastante tarde , aun hara falta 2-3 años para tener modelos con diferentes carrocerias en bastantes marcas y aun asi los populares en rangos de casi 30000 a 40000 y los premium hasta 60.000 euros o mas, como no mejoren eso tampoco lo llevan claro que menos que ofrecer hibridos enchufables de 15000-24000 euros que es donde se suelen concentrar las ventas de coches nuevos.

    El Outlander me parece excesivamente caro , no se trata de un Mitsubishi Montero de 250-300 cvs conjuntos hibridos sino algo inferior , por lo cual incluso con el equipamiento tope no deberia salir por mas de 40.000 euros.
    En España por 50.000 no tengo claro si los veremos por la calle.

    Reply

  5. Avatar
    January 29, 2014

    A mi me parece muy caro, pero claro, también me parecen caros los todoterreno de motor térmico. Por 50.000 euros hay muuuuchos coches donde elegir, y se pueden empezar ya a mirar algún porsche, cosas como audis rs3, golfs r, series 1 m coupe….vamos que no se yo si con 50.000 euros en el bolsillo me cogería un outlander…

    Reply

  6. Avatar
    June 12, 2014

    Acaban de presentarlo en Madrid y los precios definitivos se quedan desde 32.700€ (contando descuento, movele y pive) hasta 37.700€. Lo hemos probado y tiene su punto. Los 203 cv. están ahí 😉

    Reply

Leave a comment