Renault ZOE Next Two, la conducción autónoma se abre paso

renault-zoe

Renault ha presentado un interesante proyecto. Utilizando como base un Renault ZOE, este  ha sido dotado de la última tecnología en conducción autónoma. Un apasionante segmento que ha visto como el interés de los fabricantes aumentaba de forma muy importante los últimos meses.

Hace unas semanas ya habíamos podido ver al Renault Fluence ZE dotado de un sistema similar. En esta ocasión es el ZOE el protagonista de una tecnología que en la práctica permite al coche conducir por su propia cuenta hasta una velocidad de 30 km/h. Según sus desarrolladores, perfecto para la circulación urbana donde podremos dedicar el tiempo a otras cosas.

 

renault-two-next-frenchweb-zoe

Un sistema de sensores y cámaras analizarán en tiempo real todo lo que sucede a nuestro alrededor. Gracias a estos, el ZOE será capaz de avanzar y detenerse según el ritmo de la circulación. Una buena forma de evitar el aburrimiento gracias al completo sistema multimedia que tendremos a nuestra disposición y que será posible gracias a un sistema de conexión 4G. Pero además esta tecnología evitará miles de pequeños choques, fruto de la falta de atención, y lo reducido del espacio entre coche y coche.

Según el jefe del proyecto, Frédéric Mathis, esta tecnología llegará al mercado entre los años 2018 y 2020. Un sistema que se ha visto impulsada por razones como la seguridad. Pero también por las alarmantes encuestas que indican el poco interés que las nuevas generaciones tienen en comprarse un coche.

renault-next-two-5

Una tendencia que tiene en la necesidad de una conectividad casi constante, una de sus principales razones. Un aspecto donde la conducción autónoma, podría ayudar a mitigar este posible descenso de clientes.

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2014

    La culpa de que las nuevas generaciones no quieran comprarse un coche no será por el precio de los mismos, el petróleo, el seguro y los impuestos y de la falta de trabajo?
    Ahora resulta que es más interesante y barato, comprarse un coche autónomo que utilizar el transporte público.

    La tecnología si está aplicada a la seguridad es importante, pero también interesante para evitar atascos y mejorar la movilidad de los vehículos.

    Mientras tanto seguiremos pagando impuestos para todo y alquilando baterías de poca potencia.

    Reply

  2. Avatar

    Creo que xavi7eleven lo has clavado a la perfeccion xD

    Solo se te olvido hablar de los salarios y la mierda de inestabilidad laboral (contratos precarios temporales).
    Y aun y con esas la gente joven que tiene trabajo o papis que le regalan el coche pueden adquirirlo de segundas o nuevo porque viven con sus padres, el dia que se independizan no pueden ni ahorrar para un coche si quiera…(Obviamente los que lo tenemos lo usamos al minimo posible y se combina de transporte publico o ir con familiares o amigos en viajes largos en otro coche compartiendo gastos o por la patilla)

    ¿Habia que llevar todas las fabricas y trabajo a China y otros paises? Tanto NWO y no se dan cuenta que los consumidores son las clases medias y obreras occidentales y sin trabajo no consumen?

    Reply

Leave a comment