Tesla levantará una fábrica en China

tesla-store-bruselas-13

Esta semana ha sido de lo más interesante en casa Tesla. Primero hemos conocido que el fabricante norteamericano prepara un verdadero golpe al mercado, levantando la mayor fábrica de baterías del mundo. Una instalación que permitirá eliminar las limitaciones que la actual producción les impone.

Después hemos visto como el desembarco del Model S en China, tendrá como protagonista un precio de lo más ajustado. Según el fabricante norteamericano, será el mismo que en Estados Unidos, algo poco habitual para un modelo importado. Pero esto no ha sdo todo, ya que Tesla ha anunciado que levantará también una fábrica en china, sin duda una pieza del puzzle que le permitirá disparar su capacidad de producción.

 

tesla-store-bruselas-11

Los números de Elon Musk son optimistas. Según el presidente y fundador de Tesla, en 2015 las ventas en suelo chino alcanzarán a las de Estados Unidos. Una señal de que la apuesta en el gigante asiático no es simplemente testimonial, ni mucho menos.

Esta instalación en suelo chino llega con la intención de reducir los elevados costes de llevar el Model S desde California. A pesar de que este contará con el mismo precio que en Estados Unidos, lo hará a costa del margen de beneficio que este tiene. Con una instalación en territorio chino, además de permitir una producción más ágil, también supondrá aumentar de forma importante la rentabilidad de cada unidad entregada.

tesla model e

Tuosule deja paso a Tesla

La última noticia que hemos conocido esta misma semana, ha sido que Tesla ha recuperado su nombre comercial en China. El litigio que mantenía con un particular que había reservado ese nombre se ha terminado, y desde ya mismo Tesla podrá dejar atrás la denominación Tuosule.

Una situación similar está viviendo en España, donde alguien ha registrado el nombre comercial de Tesla en 2009. Un litigio que es de suponer que terminará de igual forma que en China, pero que podría ser una de las razones para la dilatación en el tiempo de la apertura de las tiendas en nuestro territorio.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 26, 2014

    No creo k esa sea la causa. Mas bien tendremos k esperar al modelo economico para ver tiendas.
    Yo no pondria una tienda de polvorones en el desierto….

    Reply

  2. Avatar
    January 26, 2014

    Creo que te equivocas Jellm, en una España con una población de más de 25 millones de adultos hay mercado para todo y para todos los precios, incluso para el Tesla.
    ¿Sabes cuantos coches más caros que el Tesla se venden en España al año?

    Reply

  3. Avatar
    January 27, 2014

    No dudo k haya dinero para comprar model s por doquier. Me refiero a k habiendo coches mas baratos, el desconocimiento k “alguien” se ha encargado de esparcir sobre esta tecnologia, ha hecho k aki no se venda nada. En cuanto a los coches termicos mas caros vendidos aki, me da la razon de tal desconocimiento. No creo k alguien k pueda comprarse un tesla tenga k acer mutxos km del tiron, por lo k le serviria trankilamente y no se venden. Con el modelo economico se empezaran a ver mas y mas. Y se animara a ir abriendo tiendas. Sigo pensando k lo mejor pa vende ve aki es el boca a boca y el culo veo culo kiero. Somos asi….

    Reply

  4. Avatar
    January 27, 2014

    Mucho me temo que las ventas de Tesla en España empezaron ya hace tiempo, incluido el modelo S, y esto teniendo sólo una tienda tesla y sin tener un modelo S en esta tienda.

    Reply

    • Avatar
      January 27, 2014

      Cuantos model s se han vendido ya? K yo sepa solo hay uno matriculado. Proximamente…….no lo se
      En cuanto empiecen a matricularse se iran viendo cada vez mas.

      Reply

      • Avatar
        January 28, 2014

        Los hay, pero vienen de fuera de españa, pero hay mas de uno, yo pensaba lo mismo pero me lo confirmaron ellos, hay mas………
        saludos

        Reply

  5. Avatar
    January 27, 2014

    Con la de chinos que hay y con la de “comunistas” ricos que hay, el Model S puede venderse como churros en China.

    Reply

Leave a comment