¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla levantará una fábrica en China

tesla-store-bruselas-13

Esta semana ha sido de lo más interesante en casa Tesla. Primero hemos conocido que el fabricante norteamericano prepara un verdadero golpe al mercado, levantando la mayor fábrica de baterías del mundo. Una instalación que permitirá eliminar las limitaciones que la actual producción les impone.

Después hemos visto como el desembarco del Model S en China, tendrá como protagonista un precio de lo más ajustado. Según el fabricante norteamericano, será el mismo que en Estados Unidos, algo poco habitual para un modelo importado. Pero esto no ha sdo todo, ya que Tesla ha anunciado que levantará también una fábrica en china, sin duda una pieza del puzzle que le permitirá disparar su capacidad de producción.

 

tesla-store-bruselas-11

Los números de Elon Musk son optimistas. Según el presidente y fundador de Tesla, en 2015 las ventas en suelo chino alcanzarán a las de Estados Unidos. Una señal de que la apuesta en el gigante asiático no es simplemente testimonial, ni mucho menos.

Esta instalación en suelo chino llega con la intención de reducir los elevados costes de llevar el Model S desde California. A pesar de que este contará con el mismo precio que en Estados Unidos, lo hará a costa del margen de beneficio que este tiene. Con una instalación en territorio chino, además de permitir una producción más ágil, también supondrá aumentar de forma importante la rentabilidad de cada unidad entregada.

tesla model e

Tuosule deja paso a Tesla

La última noticia que hemos conocido esta misma semana, ha sido que Tesla ha recuperado su nombre comercial en China. El litigio que mantenía con un particular que había reservado ese nombre se ha terminado, y desde ya mismo Tesla podrá dejar atrás la denominación Tuosule.

Una situación similar está viviendo en España, donde alguien ha registrado el nombre comercial de Tesla en 2009. Un litigio que es de suponer que terminará de igual forma que en China, pero que podría ser una de las razones para la dilatación en el tiempo de la apertura de las tiendas en nuestro territorio.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame