¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anunciará en febrero el levantamiento de la mayor fábrica de baterías del mundo

tesla panasonic 18650

En una entrevista, Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, ha confirmado los rumores de que levantará en suelo estadounidense una mega fábrica de baterías. Una instalación pensada para atender la gran demanda existente de sus vehículos, que han visto frenada su producción precisamente por la falta de suministros.

Según Musk, se tratará de largo de la mayor instalación de su clase en todo el mundo. Su objetivo, alcanzar un nivel de producción masivo que permita alcanzar dos objetivos. Atender a la actual demanda, y poder bajar los costes de producción de cara al lanzamiento de futuros proyectos.

 

Prueba Tesla Model S 27

En el punto de mira está la llamada»tercera generación». Un modelo accesible que se situará por debajo del Model S y para el que la producción de celdas tendrá que alcanzar un nivel realmente elevado, sobre todo si se quiere atender a una producción que se estima en 800.000 unidades para el 2020. Para Tesla, la colaboración con Panasonic es fundamental, pero insuficiente para cubrir esta demanda, de ahí que ampliará su colaboración con otras empresas.

Sobre la nueva instalación, Musk dice que apenas emitirá emisiones al estar alimentada en su mayor parte por energía solar. También será un espacio donde los viejos packs de baterías serán reciclados y reutilizados. De momento se están terminando algunos trámites previos al anuncio oficial, como la localización.

tesla-model-x

 

Varios son los estados que aspiran a que Tesla levante su instalación y beneficiarse de la fuerte creación de empleo que generará. La palabra giga factoría ya está circulando por toda la red. Un nuevo desafío de una empresa que parece que no tiene límites, y los pocos que le frenan, ya están en proceso de ser solucionados.

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame