Cuando el Tesla Model S se encontró con el nuevo Chevrolet Corvette Z51

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Hace tiempo que no vemos una prueba de aceleración entre un eléctrico y un gasolina. En esta ocasión se enfrentan el flamante nuevo Chevrolet Corvette Z51. La nueva generación del mítico deportivo americano, que llega con un enorme motor de 455 caballos, y una aceleración hasta los 96.6 km/h en 3.9 segundos.

En el otro lado el Tesla Model S. La berlina que llega de la mano de un cuerpo mucho más grande, casi cinco metros, mayor peso y 33 caballos menos en su motor eléctrico. Esta según las cifras oficiales, necesita 4.4 segundos para alcanzar los mismos 96.6 km/h, por lo que sobre el papel, tiene todas las de perder.

 

Pero como vemos, una combinación de par motor lineal en el eléctrico, y una mala salida en el Corvette, provoca que el Model S logre alcanzar la meta con 0.235 segundos de diferencia. Suficiente para dejar atrás a un sorprendido piloto del Chevrolet, y suponemos que con la boca abierta a la mayor parte del público presente.

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    January 29, 2014

    sin desmerecer al tesla pero sale un poco antes.

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    January 29, 2014

    Un coche más pesado, con menos caballos, con un maletero mayor que todo el corvette, para 5 ocupantes y casí le saca los colores, imaginaros si tesla modifica el S con fibra de vidrio como el corvette y le quita los asientos de los ocupantes…

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    January 29, 2014

    ¿Dónde esta el merito? Hombre pues es normal que gane el Tesla si este SALE ANTES como se puede comprobar perfectamente en el video, saliendo los dos igual y SIN TRAMPAS de por medio seguro que el Tesla no llega antes. Carlos un poco de seriedad deberías cambiar el titulo y poner como un Tesla haciendo trampas le gana a un Chevrolet Corvette Z51 menudo lince estas hecho.

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      January 29, 2014

      Pablo veo que no estas nada familiarizado con los drag races. NO HAY TRAMPA POSIBLE

      Ambos coches disponen de semáforos multicolor, con luces de alineación, preparación a la salida (Cascada amarilla) y salida(Verde). Ambos semáforos funcionan de manera SIMULTANEA, el tesla no sale antes, sale cuando el semáforo se lo indica, si el corvette se queda mirando las mariposas es otra cuestión.
      SEMÁFORO DE LA NHRA
      http://4.bp.blogspot.com/-lOMAmoH3Gvk/Tkyod41ZoaI/AAAAAAAAAKg/6tVd87gsiXg/s1600/semaforo-2010.jpg

      En caso de que uno de los coches saliese antes de la luz verde, automáticamente se penaliza y no tiene tiempo.(Luz Roja) (Esto esta controlado por láser)

      En la segunda lanzada, ambos salen al mismo tiempo y gana el corvette, tiene todas las de ganar sobre el papel, pero recordemos que es la versioón Z51 no la versión estandar que se presento el año pasado. Para mi tiene mucho merito, ya que es una versión de calle (TESLA) contra un vehiculo, prepara y potenciado para este tipo de circuntancias (Z51) y que solo le gane por 700 milesimas, es hasta humillante para el chevy.

      Solo espero que tesla no saque una version S performance, o RS, o como le quieran llamar con 500-550 cv, por que de ser asi pocos le podran toser en un drag race.

      Un saludo. PERDON POR EL TOSTON

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    January 29, 2014

    ¿Hoy es el día de las chorradas? ¿Donde está el mérito? Un casi familiar contra un casi prototipo de carreras….y donde está el mérito? 2.000 kilos del Tesla contra los 1.491 del Corvette…y donde está el mérito…

    Anda que tu si que eres un lince Pablo 🙂

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    January 29, 2014

    desde luego que el tesla con el mismo peso que el corvette le perderia en el espejo. estas pruebas dejan a todo lo fabricado para echar humo y a todos los amantes del ruido en el mas absoluto de los ridiculos. lo que no me entra en la cabeza es como todos los demas fabricantes no entran al trapo en el campo electrico. ah no. que sino va mucha gente al paro. mentalidad de ciegos.

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    January 29, 2014

    se adelante o no el tesla le saca los colores al corvette, que está diseñado solo para correr y aún así tiene que sudar tinta para ganarle una dragrace. Es solo otro chikipunto más para el Model S que cada mes que pasa se extiende el número de adeptos que tiene por el planeta.

    Respecto la la versión super-deportiva de tesla leí el otro día en su blog que habían probado ha hacer un prototipo con dos motores del Model S uno en cada eje, y el bicho bajaba de los 3 segundos en 0 a 100km/h así que ya me imagino las ganas que tendrá Elon de sacarlo a la luz para dar un puñetazo en la mesa.

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    January 29, 2014

    En la primera carrera el Tesla sale cuando debe, el Chevi es el que tarda más de la cuenta, quizá porque parece que dio un pequeño acelerón por esa ansia de protagonismo que tienen los que llevan un superdeportivo de combustión xDDD lo pongamos como lo pongamos, un coche eléctrico sin cambios no tiene comparación posible con uno de combustión de igual potencia en cuanto a aceleración, en este caso gana el segundo pero la aceleración sigue siendo para el eléctrico, aunque la prueba creo que es el cuarto de milla donde sí, el Chevi finalmente cruza antes supongo que por su velocidad punta y potencia total.

    En la vida real todo esto se traduce en que, el eléctrico al ser mucho más eficiente consume muchísimo menos (un Chevi de estos se cepilla sus 30L a los 100km tranquilamente), que acelera más rápido ya que lo hace con fuerza desde parado y no necesita perder tracción para cambiar de marchas (unas décimas de segundo a estos niveles es mucha diferencia), que ahora llevar un motor de 400 caballos no supone que el precio aumente mucho más ya que las baterías (lo caro del coche) son las mismas, y para finalizar que en una conducción normal el no tener marchas y la suavidad, silencio, reacciones, limpieza, etc del eléctrico dejan totalmente desfasado al motor de combustión.

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    January 29, 2014

    Tremendo la poca ventaja que logra el Chevy ante una confortable berlina de mayor peso y tamaño. Es de esas derrotas que saben a victoria… o de esas victorias que saben a derrota.

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    January 31, 2014

    Sin acritud, el Corvette es un dinosaurio del Paleolítico en comparación al Tesla que es un coche del futuro que podemos disfrutar en el presente.

    Si tesla le mete fibra de carbono, aleaciones ligeras, llantas de magnesio y lo deja biplaza, y lo deslimita como los Model S alemanes, se MEA encima del Chevy….

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    August 29, 2014

    estos autos casi que solo tienen la ventaja del motor eléctico, cuando verdaderamente se exploten a fondo las ventajas de la electrónica, con diferenciales y cajas de cambios computarizadas, relaciones optimizadas en llantas, rines, distribución del peso, materiales de última y demás posibilidades, la ventaja de los eléctricos va a ser mucho más notoria, esto es apenas la segunda propuesta de Tesla, que no fue construida para eso, haciendo ver muy mal a un producto optimizado por décadas con el único fin de correr y acelerar más rápido.

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    September 10, 2014

    Mi corvette gasta 9 en autopista y 12 de media desde que lo tengo. Que lo cambiaría a ciegas por un tesla, si, por supuesto! Pero el corvette es un magnífico coche, hay mucho desconocimiento y informaciones muy equivocadas sobre este y en general coches americanos. Z51 no es más que unos ajustes en suspensiones y frenos.

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