Via Motors firma una entrega millonaria en Canada

via-motor-best-western-hotels

Via Motors, Sun Country Highway y Best Western Hotels llegan a un acuerdo para la adquisición de camionetas pick-up y furgonetas eléctricas de autonomía extendida en una operación que marcará un hito en la compra-venta de este tipo de tecnología.

El total puede ascender a los 80 millones de dólares, de los cuales ya se ha firmado una primera fase que incluye 100 vehículos eléctricos y 100 puntos de recarga que se distribuirán a lo largo de los establecimientos que la cadena hotelera tiene en Canada.

via-motor-camionetas

Sun Country Highway, una empresa canadiense dedicada a la adopción de transporte sin emisiones, ha llegado a un acuerdo con Via Motor para realizar una operación de 80 millones de dólares para comprar híbridos enchufables en un acuerdo llegado con diferentes comercios a lo largo del país. Se trata de la mayor operación de compra de camionetas pick-up y furgonetas eléctricas registrada hasta la fecha.

El depósito para la primera entrega de 100 vehículos eléctricos de autonomía extendida para la cadena hotelera Best Western Hotels ya se ha llevado a cabo, una cuantía que asciende a 8 millones de dólares. Los vehículos son camionetas pick-up y furgonetas convertidas por Via Motors en eléctricos usando como base los modelos de General Motors. Estos modelos ofrecen un rango de acción en modo eléctrico de aproximadamente 75 kilómetros, suficientes, según el polemico director de Via Motors Bob Lutz, para hacer parecer al Toyota Prius “un tragón de gasolina”.

Sun-country-highway-canada

Sun Country Highway lleva instalados más de 1.000 puntos de recarga en todo Canada, permitiendo a los dueños de los vehículos eléctricos viajar de costa a costa. Más de 7.500 kilómetros por el sur del país, haciendo uso de las instalaciones que son gratuitas. El próximo paso es la instalación de puntos de recarga exclusivos para estas camionetas y furgonetas eléctricas. En una primera fase se instalaran 100 puntos de recarga en los establecimientos de la cadena hotelera Best Western Hotels, que serán los primeros negocios en recibir los vehículos de autonomía extendida para renovar su flota.

El triple acuerdo entre Sun Country Highway, Best Western Hotels y Via Motors supone beneficios para las tres empresas. Por un lado para Via Motors es un impulso tanto mediático como económico, ya que acaba de empezar a ofrecer comercialmente sus camionetas eléctricas. Para Best Western Hotels supone un ahorro en combustible y mantenimiento de su flota, así como una buena imagen ante sus clientes. Sun Country Highway, cuyo negocio es la instalación de puntos de recarga, espera que con la llegada de las camionetas de Via Motors aumente la demanda de las instalaciones.

Via-motors-Vtruck

Via Motors ofrece una gama de vehículos de grandes dimensiones, tanto camionetas pick-up como furgonetas, modificados a partir de diseños de General Motors haciendo uso de un tren de tracción eléctrico llamado Via eREV. El eREV, acrónimo de electric range extender vehicle (vehículo eléctrico de autonomía extendida) monta un motor eléctrico de 402 CV.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 24 kWh de capacidad que le permite recorrer unos 75 kilómetros con cada carga, mientras que el motor gasolina es un monstruoso V6 de 4.3 litros genera electricidad para extender la autonomía más de 700 km, dando un consumo cercano a los 2.35 litros a los 100 kilómetros en uso normal, en comparación con los 11 a 18 L/100 km típicos de estos mastodontes.

El uso de vehículos eléctricos como servicio de transporte en hoteles supone además un estupendo escaparate para este tipo de tecnología, ya que muchos clientes experimentaran por primera vez la sensación de viajar en un vehículo sin ruidos ni vibraciones y se alcanzará a sectores de la población que probablemente desconocen por completo la existencia y la oferta de coches eléctricos en el mercado.

Fuente | Sun Country Highway

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 29, 2014

    2,35 litros LOS PRIMEROS 100km de los cuales 75km los hace en electrico, y los otros 600km cuanto “chupa” ese cacharro, pues los 11 a 18 litros típicos de esos mastodontes, más el añadido de peso del motor eléctrico y la bateria.

    ¿ A quién pretenden engañar? a los canadienses.

    Reply

  2. Avatar
    January 29, 2014

    Que mania por querer tomar a la gente por idiota como dice benjamín pasados los primeros 100km el consumo real se convierte en 11-18l/100km. Lo interesante de este tipo de vehículos son los primeros 100km que efectivamente el consumo es muy bajo pero lo deberían especificar cosa que no hacen para confundir al personal. No entiendo a estos de GM están muy zumbados ¿Por que diablos le meten un motor de gasolina de ¡¡¡4,3 litros!!!? Estoy más que seguro que estos mastodontes van sobrados incluso con uno de 2.0 litros. GM se merece volver a la quiebra.

    Reply

  3. Avatar
    January 29, 2014

    me fascina el hecho de que usen un motor V6 para generar energía para mover un coche, cuando con un bicilíndrico de600cc VAS QUE CHUTAS

    Reply

Leave a comment