¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen e-load up!

Volkswagen-e-load-up-500x270

Los vehículos libres de emisiones cobrarán cada vez más importancia dentro de las ciudades europeas. Centros urbanos que cada día son objeto de nuevas medidas para reducir las elevadas tasas de contaminación que los residentes deben soportar, la mayor parte de ellas procedentes de los tubos de escape de los automóviles con motor de combustión.

Es por eso que los fabricantes están comenzando a buscar alternativas. Una de las últimas es el Volkswagen e-load up!. Una variante del e-Up que VW ha presentado en 2013, y que se convertirá en una interesante herramienta pensada para los profesionales que necesiten un vehículo compacto, y con un sistema de propulsión eléctrica.

 

volkswagen-e-load-up-int01

Físicamente el e-load up! mantiene los 3.54 metros de largo de la conversión convencional. Pero sustituye los asientos traseros por una zona de carga que alcanza el metro cuadrado de capacidad, pasando de los 951 litros que tiene la versión de pasajeros con los asientos bajados, hasta los 1.400 litros.

A nivel mecánico tampoco hay cambios. Motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y un pack de baterías de 18.7 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga. el e-load mantiene el cargador rápido, que le permite mediante una salida CCS, recuperar el 80% de la capacidad de su batería en apenas 30 minutos.

640-volkswagen-e-load-up-2

De momento no hay fecha ni precios para el e-load, pero es de esperar que su coste no supere los 26.300 euros de la versión de pasajeros. Una opción que se une a la ya existente del Twizy Cargo, y el siempre recurrente Smart ED.

Vía | VW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame