Hasta 11.000 euros de ayudas para la compra de coches eléctricos…en China

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Este pasado mes hemos visto la fuerte dependencia de las ventas de coches eléctricos de los incentivos públicos. Sin estos, los compradores no se muestran tan eufóricos con una tecnología que todavía tiene mucho camino por delante.

Pero hay lugares donde el tiempo corre más rápido. Es el caso de China, donde los terribles problemas de contaminación no hacen más que empeorar con la incorporación cada año de miles de coches a sus carreteras. Para intentar mitigarlo, el gobierno además de limitar el número de matriculaciones en las grandes ciudades, ha puesto en marcha un agresivo plan de incentivos para la adquisición de coches eléctricos.

 

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Una de las ciudades más castigadas por la contaminación es la capital, Pekin. En la megalópolis china, el gobierno local ha impuesto un máximo anual de 40.000 matriculaciones. Unas matriculaciones que son asignadas mediante un sorteo. El objetivo es desincentivar la compra de coches por parte de los particulares.

Pero además, el segundo objetivo es lograr que al menos la mitad de estos sean eléctricos. Para ello, se han movilizado importantes sumas de dinero para hacer más atractivos a estos modelos, cuyos compradores podrán acceder a unas ayudas de hasta 11.000 euros por unidad para los modelos con más de 150 kilómetros de autonomía. Unas ayudas de las que curiosamente el Tesla Model S no podrá beneficiarse, ya que estos incentivos se centran en los modelos fabricados en suelo chino, una idea de la que deberíamos tomar nota en Europa.

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Ahora la pregunta es si será suficiente para convencer al comprar chino de que los eléctricos son una buena alternativa. Un mercado que a pesar de su tamaño, apenas ha logrado poner en la carretera 40.000 unidades el pasado año, pero que amenaza con hacer saltar la banca en cualquier momento.

Vía | Techweb

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    February 08, 2014

    sin duda china puede sartar la banca . byd e6 un producto mas que probado en el servicio publico . solo falta que bajen los precios i suban las ayudas como en china. pero sin duda es demasiado pronto . abra que esperar mas años . es una pena que seat no ponga en el mercado un Ibiza totalmente eléctrico . sobretodo cuando la tecnología ya existe . a mi me gusta el byd e6 i sobre todo el tesla que sin duda es el mas bonito . pero sobretodo prefebriria un seat aunque fuera un 600 .ya que es un coche urbano .al que le podrían instalar motor y baterías del tesla . los españoles podemos si queremos .un saludo a todos los electronautas todos juntos podemos

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    February 08, 2014

    Joder con estos chinos ayudas pero para fabricacion propia menudos c………s estan hechos. Esto me hace pensar el por que las ayudas que se estan dando con el Pive no són para coches nuevos fabricados en España, ojo con estos Chinos que arrasan con todos los mercados donde aparecen espero que Europa se blinde al 100% cuando intenten vendernos sus chatarras de 4 ruedas made in china por el bien de millones de puestos de trabajo.

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      February 09, 2014

      No es culpa de los chinos, es culpa de los fabricantes europeos no competir. De todas formas, una parte de PSA (Peugeot-Citroen) ya fue comprada por china.

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  3. Avatar
    February 08, 2014

    Trankilos pues. No sabia como decir esto pero el byd e6 k tanto me gustaba es un truño, pero muy grande. 47000 despues de ayudas. Pero esk no anda nada, parece un turbodiesel cuando le salta la emergencia. Por lo demas esta bien de tamaño, pero en carretera se mete demasiado ruido. 🙁 no creo k vayamos a ver mutxos por aki.

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    Es que los chinos no son unos vendidos que se dejan robar inventos , salarios , fabricas y salarios por otros paises, por eso les va bien, entienden el concepto de a tu nacional y tu nacion la proteges de las ratas de wall street y los banqueros con uñas (eso si empezaron siendo esclavos y aun medio lo son para ese milagro economico ).

    Si aqui defendieramos nuestros productos mas de lo de fuera otro gallo cantaria.

    Luego como tienen superavit pueden permitirse dar ayudas brutales para el V.E. ya que se les plantean problemas muy gordos de contaminacion o importacion de carburante a precio elevado asi que ellos mas que nadie necesitan si o si en el menor tiempo posible un 80% de cuota de mercado de ventas de electricos o un 90-95%, aparte muchas materias primas para ello las tienen alli o con paises con acuerdos y fabricas podran tener para cada pieza o componente de los VE, les interesa y mucho.

    Esperemos que tarde o temprano implosione el VE alli, lo necesitan como el comer y sera un alivio para el resto tambien, digo yo que la fabricacion alli de modelos como el Leaf se deberia notar .

    Respecto al Byd E6 creo que es bastante castaña y carisimo , salen mejor los Byd E3 hibridos o el que preveen lanzar Byd Quin , que creo que se estan vendiendo bien por tierras chinas.

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    February 09, 2014

    Estoy de acuerdo con Branya, la culpa no es de los Chinos, la culpa es de todos. Nos hemos acostumbrado al confort y estilo (imagen) perdiendo de vista que solo se trata de transporte. Se podría fabricar 100% eléctricos compactos de 12.000 euros con equipamiento básico y seguros. Pero claro, si no son chulos…. o no aceleran a 140 kmh… Llevamos años convirtiendo vehículos y está claro que todo comienza por hacer conciencia y no esperar todo de los demás, que el gobierno, que las marcas… Y no hablo de España mi enfoque es global, el cambio es posible si más gente se compromete.

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