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6 meses para decidir el futuro de Mia Electric

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Hace unos meses nos llegaban malos augurios desde Francia sobre la situación de la compañía Mia Electric. Según los medios franceses los trabajadores de la empresa llevaban meses sin cobrar y algunos proveedores habrían dejado de suministrar piezas por impagos. Se temía por el fin de la producción.

El rumor se ha confirmado con una nota de prensa de la compañía, en la que se explica el comienzo de un proceso judicial por el que Mia Electric tendrá tan solo de 6 meses para reanudar la producción y demostrar sus rentabilidad. Una ultima oportunidad de la que depende un proyecto muy interesante y muchos puestos de trabajo.

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Ha finales de diciembre nos llegaban los rumores de esta mala noticia y ahora se confirman. Mia Electric, la compañía dirigida por Michele Boos, tiene hasta principios del próximo mes de agosto para demostrar a los jueces del Tribunal de Comercio de Niort que es rentable y capaz de continuar con sus actividades. El fallo judicial es una última oportunidad para que la empresa de Deux-Sèvres se salve.

Según la propia Michele Boos, los jueces han dejado un período de tiempo suficiente a la dirección de la empresa para que ésta pueda recaudar el capital anunciado. Un capital que nunca llegó a Francia. Si el dinero realmente existe la empresaria tiene hasta el 26 de Marzo para presentar un plan de negocios sólido y un total de seis meses para tratar de reactivar la producción y cumplir con los cientos de encargos atrasados.

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La realidad es que actualmente no se produce ningún coche debido a la falta de piezas de repuesto. Con el dinero, y un buen plan de deuda, se espera llegar a un acuerdo con los subcontratistas, como Heuliez, los cuales no realizan entregas desde hace unos meses por la falta de pagos. Esta situación solo permite a los empleados preparar el chasis a la espera de que se reinicie la actividad. De reanudarse la producción la planta de Cerizay tiene capacidad de ensamblar a un ritmo de 113 vehículos al mes.

Hasta ahora se han dejado de cumplir muchas promesas por parte del nuevo propietario. La inversión prometida no llegó y en enero casi la mitad de los salarios de los empleados no se pagaron, cuando la dirección había prometido el pago de todos los salarios antes de empezar el año. Más promesas incumplidas. A mediados de febrero de 2014 la inversora asiática aun no ha puesto ni un euro sobre la mesa.

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La presidenta de la Región Poitou-Charentes, Ségolène Royal, ha declarado tras la decisión del tribunal que: «la apertura de un procedimiento de suspensión de pagos es la solución menos mala y nos va a permitir sanear las cuentas y planear la estrategia de negocio. Nosotros no nos rendimos. La lucha industrial por un coche eléctrico 100% frances continúa. Ahora requerimos a la presidenta de la compañía, la franco-coreana Michele Boos, que cumpla con sus compromisos en cuanto a la inversión prometida al ponerse al frente de Mia Electric». Cabe destacar que la región tiene el 12% de la empresa Mia Electric.

Christophe Klein, representante del sindicato, ha explicado en el periódico Le Point que desde el 15 de diciembre no ha salido ningún coche de la cadena de producción y que en el primer mes del año no se vendió ninguna unidad. También se sabe que desde hace meses los salarios se pagan con semanas o meses de retraso.

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Habrá que esperar hasta el 12 de agosto para saber si la aventura de Mia Electric continúa o si se liquida la compañía. Sin embargo se sabe que la liquidación de cerca del 3% de la empresa de Deux Sèvre sigue en curso. Esperemos que el proyecto pueda salir adelante, por el pequeño y práctico Mia Electric y por las 200 familias que dependen de este negocio.

Fuente |  La Nouvelle Republique

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