¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Actualidad del vehículo eléctrico en España

Puntos-recarga-Ibil-Mallorca-2

En las últimas semanas han acontecido varias noticias relacionadas con el vehículo eléctrico en España. Desde la adquisición de coches o motos eléctricas por parte de los consistorios como un proyecto de un empresa pública que probará el uso de motos eléctricas.

Así mismo la instalación, o su proyecto, de puntos de recarga es siempre noticia y una buena oportunidad para posar en la foto. Resumimos las noticias relacionadas con movilidad eléctrica que nos han llegado en las últimas semanas, desde las Baleares hasta Canarias, pasando por Málaga y Navarra.

 

[heading style=»subheader»]Baleares[/heading]

Puntos de recarga en Palma
Fuente 

Cenia-punto-recarga

Como si de un monumento o un nuevo pantano se tratase la autoridad pertinente y otros cargos varios se reunieron para la foto en la inauguración de un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos instalado en el aparcamiento municipal de Marqués de la Cénia en Palma. Tantas personas en una foto en la que el protagonista no supo colocarse bien y aparece tapado detrás de los figurantes.

Andreu Garau, teniente de alcalde de Medio Ambiente e Infraestructuras y presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma de Mallorca, habló sobre la posibilidad de colocar más puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes calles de Palma que se sumaran a los ya existentes en los aparcamientos municipales de Vía Roma y Antoni Maura. El uso de estas instalaciones es gratuito e incluyen la primera media hora de estacionamiento.

Con la inauguración del punto de recarga se anunciaron otras medidas relacionadas, como la futura adquisición por parte del servicio de recogida de residuos de vehículos eléctricos de medio tonelaje.

Inversión en puntos de recarga rápida en las Islas Baleares
Fuente

Melib-mobilidad-electrica-baleares

Esta noticia se parece a otras vistas anteriormente. La Conselleria de Economía y Competitividad ha abierto una convocatoria pública de subvenciones para establecer nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en diferentes puntos de las Islas. El importe de la convocatoria es de 200.000 euros, el 50% del cual es a cargo de los Fondos Feder, y se podrá subvencionar hasta el 40% con un máximo de 20.000 euros por punto de recarga.

Los requisitos que tendrán que cumplir los puntos que opten a la subvención de la Conselleria de Economía y Competitividad son, entre otros, dar servicio al público en general; estar situados en vía pública o lugar directamente accesible desde la vía pública de libre acceso; dar información sobre el precio de recarga, la energía consumida y los datos horarios de las recargas efectuadas. Pueden optar a esta subvención las sociedades mercantiles que desarrollan la actividad de gestores de recarga energética.

La convocatoria se encuentra en ESTE ENLACE

 

[heading style=»subheader»]Malaga[/heading]

El ayuntamiento renueva su flota con 20 coches eléctricos 
Fuente

ZEM2All-policia

El Ayuntamiento de Málaga ha renovado su flota de vehículos con 20 coches eléctricos adquiridos en modo de alquiler, cerrando el contrato anterior para 23 vehículos de combustión. La corporación se ahorrará en esta operación más de 62.000 euros al año, a lo que hay que sumar un ahorro en combustible estimado en 19.000 euros.

Dos de estos coches se gestionan dentro del proyecto Zem2All y serán destinados a la policía local, uno de los cuales hará su servicio como turismo camuflado. Se trata del llamativo Mitsubishi i-MiEV de los cuales hay unos 200 circulando por la ciudad. Otro de los turismos será destinado al Área de Accesibilidad y ha sido adaptado para que pueda ser conducido por personas con movilidad reducida.

 

[heading style=»subheader»]Navarra[/heading]

Correos hará pruebas con motos eléctricas
Fuente

Navarra-correos-Quazzar-motos-electricas

Hace unos días leíamos que la flota de los Servicios Municipales de Barcelona incorpora motos eléctricas Scutum. En una iniciativa parecida Correos pondrá a prueba dos motos eléctricas en su servicios de reparto en sendas localidades navarras. La iniciativa se engloba dentro de un proyecto del programa «Acción impulso emprendedor» del Gobierno de Navarra.

Rentik será el encargado de gestionar las motocicletas eléctricas, ambas del modelo Quazzar, con batería extraible, y que recorrerán las calles de Noáin y Zizur durante entre cinco y ocho semanas recabando datos para estudiar la futura implantación de más motocicletas eléctricas en los servicios de Correos.

 

[heading style=»subheader»]Canarias[/heading]

Arrecife. El Ayuntamiento adquiere dos motos eléctricas
Fuente

Moto__(8)

El Ayuntamiento de Arrecife ha adquirido dos motocicletas eléctricas, modelo Lemev Stream, que serán destinadas a los desplazamientos del personal subalterno para la realización de gestiones relacionadas con su trabajo diario.

Estas dos unidades son las primeras de estas características que adquiere el Consistorio capitalino. En el futuro esperan que se irá ampliando el parque móvil eléctrico ya que su mantenimiento es mucho más barato del de los vehículos tradicionales, según el consistorio.

La Laguna. Bicicletas eléctricas y coches híbridos para la Policía
Fuente

punto-recarga-vehículo-eléctrico-gomera
Punto de recarga y Nissan Leaf de La Gomera.

En la misma linea de la noticia anterior, La Laguna renovará la flota de vehículos municipales con coches enchufables así como motos eléctricas. Se invertirán 60.000 euros entre 2016 y 2020 con el objetivo es reducir en un 20% los litros de combustible consumidos al año. La renovación de los vehículos de la Policía Local se hará mediante compra, leasing o alquiler. Se invertirán 325.000 euros en 11 motos eléctricas y nueve coches patrulla híbridos.

Consecuentemente el Ayuntamiento pretende fomentar la adquisición de vehículos eficientes en el municipio instalando puntos para la recarga de coches eléctricos y mediante una campaña informativa y de asesoramiento a la ciudadanía para promocionar los vehículos de este tipo entre particulares y comercios.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame