¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ansiedad por la recarga, otro término de camino

Puntos-recarga-Ibil-Mallorca-3

Muchas veces hemos escuchado el término «range anxiety», o miedo a la autonomía. Una sensación que sacude a los propietarios de coches eléctricos, cuando temen que la carga de la batería de su coche no sea suficiente para llegar al destino.

Pero ahora desde Estados Unidos nos llega un nuevo término. El «charger fixation’ o obsesión por enchufar el coche siempre que se pueda, sobre todo si es gratis e incluso aunque la autonomía sea suficiente.

 

punto-recarga-rapida-barcelona

Esto es especialmente llamativo en zonas con una importante densidad de coches eléctricos, y donde las recargas son gratuitas. Las infraestructuras de recarga siguen siendo un bien escaso, más todavía cuando los usuarios utilizan los espacios reservados incluso cuando no lo necesitan.

[blocktext align=»left»]El cobro a partir de una hora, una solución sencilla y efectiva[/blocktext]Si es gratis, lo enchufo. Esa es la filosofía, ya que la limitada autonomía, y el coste de la electricidad, hace que ahorrarse unos euros sea muy goloso. Pero esto puede suponer que un propietario que realmente necesite el espacio para recargar sus baterías no pueda hacerlo.

Algunos operadores están realizando cambios en su política, y ofrecen recargas gratuitas sólo durante una o dos horas. De esta forma se aseguran que los clientes roten su posición y aumenten la posibilidad de que otro usuario aproveche ese espacio. Aunque no evitará que muchos usuarios con un elevado nivel de carga, sigan aprovechando esa hora gratis.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame