BMW no añadirá más coches eléctricos a su oferta hasta saber el interés sobre los actuales

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Esta semana, el jefe de producción de BMW se ha descolgado con unas curiosas declaraciones. Según el Sr Harald Krueger, la familia de coches eléctricos del fabricante alemán no se verá ampliada, por lo menos hasta conocer con detalle el nivel de ventas que tengan el i3 y el i8.

Decimos curioso por que al mismo tiempo, BMW ha declarado que la lista de espera para hacerse con un i3 alcanza los 6 meses. Y eso que todavía no han comenzado las ventas en Estados Unidos, que se espera sea el principal mercado de los eléctricos de los de Munich.

 

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La demanda supera de largo una capacidad de producción que hasta el mes de marzo no alcanzará unas mínimas cuotas. Será entonces cuando sabremos si realmente esas 12.000 reservas que BMW asegura contar se confirman, o como suele ser habitual, al llegar el momento de la verdad un porcentaje de estos no dan el último paso.

Algunos concesionarios alemanes en cambio si han notado el efecto i3. Concretamente uno de estos puntos de ventas, situado en la localidad de Hamburgo, ha matriculado un total de 30 unidades desde el mes de noviembre. El responsable de otro concesionario, situado en la localidad de Esslingen, resume las ventas con un “Esto va fantásticamente bien”.

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Pero hay algo en lo que ya han ganado. Según las estadísticas que maneja el fabricante germano, el 80% de los que han realizado una reserva son nuevos clientes para BMW. Compradores que hasta el momento no habían adquirido nunca un coche de la marca, y que han sido atraídos por el i3.

Se trata de un efecto imán que nos recuerda mucho al vivido por el Chevrolet Volt en su momento. Un modelo que había servido al fabricante norteamericano para captar la atención de un nuevo tipo de cliente que en muchas ocasiones nunca habían pisado un concesionario Chevrolet. De estos, no eran pocos los que entraban preguntando por el Volt, y salían con otro modelo convencional por culpa del precio del primero.

Vía | Motorsostenible

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    February 01, 2014

    Creo carlos que en la última frase esta la clave de como estan entendiendo los fabricantes el vehiculo electrico. Una pena.

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    February 01, 2014

    bien bien. asi va el pais. cuanto les han pagado?

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    February 01, 2014

    es lo suyo, lanzar el modelo y antes de meter el ocico del todo ver la evolución de las ventas

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  4. Avatar
    February 01, 2014

    Es bastante logico lo que se plantea bmw. Nada que objetar. Aunque las primeras conclusiones por lo que ellos mismos dicen deben ser bastante positivas. A ver cuando dan datos de las ventas del i3.

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  5. Avatar
    February 01, 2014

    Pues yo lo veo mal, dos modelos con mutxas carencias: el i3 sin maletero, las puertas, y 4 plazas… El i8 puramente deportivo. Falta el i5 con 450 maletero , puertas normales y 5 plazas…. Entonces el planteamiento de bmw seria otro. Con esos truños y precios ¿k van a vender? Y eso k el i3 como utilitario se salva bastante bien.

    Por cierto, no viene al caso pero el 4 de febrero tenemos presentacion de cotxe electrico en la central de taxis de pamplona. En el polig. agustinos. No se k modelo va a ser, pero como un asiduo al blog (no me acuerdo bien kien fue, pero agradecido 😉 ) comento hace dias k iban a traer un byd e6 pues a lo mejor lo cato y todo. Asi podre preguntar el precio real, ya k hace tiempo k tengo un mail con un precio de berge algo inferior al k publicasteis hace poco. Hace unos meses trajeron un yeta hibrid para k lo vieramos. Salia por 24500 bastante alto de gama creo. mutxo mas bonito k el prius.

    Si viene el e6, pues bien, pero aki solo tenemos un chademo y esta a 1okm de la capital.

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    February 01, 2014

    Parece que el sello alemán es: Mentir y crear confusión. Primero, que si me vuelco en el coche eléctrico, que si lo tengo todo vendido, que el mio es el mejor, que ahora viene el i5. Ahora nada de nada, esperemos, veremos…y si puedo vender un térmico al rebufo mejor que mejor.
    Veremos también en que queda todo lo del carbono, y si es verdad que ya todos los BMW van a ser de carbono, como afirmaron y muchos de los foreros corearon.
    De todas maneras que se puede esperar de una marca, que afirmó que el Hydrogen 7 era una realidad y un éxito, cuando ya sabían que era un fracaso, pero aún así los incondicionales seguían pensando que vendría años después de que BMW abandonara el proyecto por su estrepitoso fracaso.
    Si hablamos de Audi, ni te cuento los trones que nos han metido.
    Esperemos a ver Mercedes…

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    February 01, 2014

    Menos mal que esta marca no es referente de nada, en calidad y deportivos es muy conocida, pero en cuanto a eléctricos ni se acerca a Tesla Motors.

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  8. Avatar
    February 01, 2014

    ¿A la espera de su lanzamiento en EEUU? En EEUU no se van a comer un bratwurst con kartofeln y especulous de postre. Los americanos verán ese coche a ese precio y se mearán de la risa.

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      February 01, 2014

      En USA se lo compraran l@s niñ@s pijos para fardar de electrico

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  9. Avatar
    February 02, 2014

    En un golpe estructural las fisuras internas de la fibra de carbono no se pueden ver,pero aparecen en mayor medida y cantidad en proporcion al golpe.es fibra,se astilla.en el aluminio se arruga,cambia el tono superficial.FERRARI dice:si hacemos una radiografía al chasis de carbono no se ven las grietas internas,en el metal si.conclusion:el i3 es carisimo de reparar.por 42000 € no es caro,por tecnologia y prestaciones,pero es un capricho para pijos,no el ev que estamos esperando.una pena,al final la maquinaria del sistema vence a la razon…terminator EV

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