California ayudará a familias con bajos ingresos en la compra de un eléctrico

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La adquisición de un coche eléctrico puede resultar muy rentable, pero el desembolso inicial no está al alcance de todos. Son precisamente las personas que más han de recortar sus gastos las que no tienen los medios para afrontar semejante inversión.

Con animo de atajar este problema de raíz sacará el gobierno de California una ayuda destinada a familias con pocos recursos. Los californianos están convencidos de que el ahorro que supondrá para estas familiar cambiar su viejo coche de gasolina por uno eléctrico será suficiente para devolver el préstamo recibido.2011 Chevrolet Volt

El precio a pagar por kilómetro recorrido en un eléctrico ronda el tercio de lo que cuesta con un coche a combustible. Esto se suma a su menor coste de mantenimiento, al no tener cambios de aceite, ni filtros y tener menos piezas de desgaste como el embrague o la caja de cambios, que suponen a la larga un gran desembolso para sus dueños.

Resulta rentable si, dándose las condiciones adecuadas como disponer de un punto para recargar todos los días y no recorrer grandes distancias, su uso es intensivo. Es por eso que flotas de empresa y organismos públicos los han adquirido con la intención de reducir sus gastos. Pero la inversión a realizar es elevada en comparación con un coche de gasolina y no todo el mundo puede permitirse tal desembolso.

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Como incentivo para mejorar las ventas y ayudar a este tipo de tecnología se establecen las subvenciones. Además de ayudar al lanzamiento de un producto nuevo, que trae consigo ventajas relacionadas con la salud y el bienestar, se espera que las ganancias se reinviertan en mejorar el producto y hacerlo en el futuro más asequible. Las ayudas y subvenciones que ofrecen los gobiernos para incentivar las ventas de coches eléctricos no están siempre bien vistas, ya sea por insuficientes o por innecesarias, el hecho es que es evaluar su necesidad y si llegan a quien realmente lo merece o necesita.

Las ayudas son una cuantía fija de dinero y se ofrecen por igual a personas de diferentes clases sociales para la compra de muy diferentes vehículos. Estas ayudas son iguales para todos, pero tal vez no sean del todo justas. En el estado norteamericano de California, donde la implantación de los coches eléctricos se está llevando a cabo de forma más radical, se quiere cambiar esa situación.

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Hasta ahora las ayudas en California ascendían a 10.000 dólares, 7.500 del gobierno central y 2.500 del gobierno estatal, más algunas ayudas locales. Estas se otorgan igualmente a una persona de renta baja que quiera comprar un Smart ED de 20.000 dólares como para la que tenga reservado un Tesla Model S Performance de 117.000 dólares. Lo que para unos es la única forma de hacerse con un eléctrico, para otros es tener un alerón de fibra de carbono y 50 CV de potencia extra.

Según la institución encargada de establecer las leyes relacionadas con la calidad del aire de California, CARB (de sus siglas en ingles California’s Air Resource Board) una familia media de Estados Unidos se gasta entre 9.000 y 10.000 dólares al año en combustible, cuando los ingresos de una persona en este sector de la población ronda los 20.000 o 30.000 euros. Esto supone una gran restricción para familiar con un solo miembro trabajando.

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Con la idea de ayudar a quien realmente lo necesita CARB esta preparando una ayuda que empieza con una cantidad a fondo perdido por la entrega del coche viejo, parecido al plan PIVE español, que asciende a 2.500 dólares. Pero además se financiará la compra del vehículo híbrido o eléctrico. El proyecto de CARB considera ofrecer estas ayudas como un crédito, de modo que puedan pagar de vuelta el dinero prestado gracias a los ahorros generados por el menor gasto del vehículo eléctrico.

Entre los incentivos que ofrece CARB para la renovación del parque móvil californiano este es el primero que se enfoca en familias con ingresos bajos, estableciendo un límite de ingresos del 225% por encima del nivel de la pobreza. Los incentivos comienzan en 2.500 dólares y pueden llegar a financiar hasta el 90% del vehículo nuevo.

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CARB considera que además de reducirse los gastos en combustible y mantenimiento, la facilidad de moverse para una persona puede suponer optar a un rango mayor de empleos, que puede recabar en un mejor sueldo y más facilidad para devolver el préstamo.

Fuente | Carnewscafe



Energias renovables

7 Comment responses

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    February 01, 2014

    He aquí un ejemplo de que todavía hay algún político que piensa en los ciudadanos y no en sus bolsillos, todavía hay esperanza en “ese” mundo, ojala y los nuestros tomen ejemplo de lo bueno y no siempre de los recortes

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    February 01, 2014

    Luis Gonzalez claro un electrico es hiper mega economico eso se lo dices a Manuel, si el caballero del Leaf que con un mes de uso ya ha perdido 4kwh de bateria y Nissan haciendose la sueca. Por cierto desde cuando las cajas de cambio petan como el embrague he tenido tres coches un Ford escort que jubile con 180.000 km y 0 problemas de embrague y caja de cambios un Seat toledo con 170.000km y tres cuartos de lo mismo y ahora un ibiza con 60.000km que va de lujo. Por cierto ni te cuento Luis Gonzales el cero desgaste de un propietario de un electrico cuando a los 7-8 años de uso o por envejecimiento natural de la bateria tengas que desembolsar 6.000-8.000 euros por una nueva. Haber cuando poneis una sección especifica para propietarios de electricos con problemas que como va quedando patente hay muchos asi nos vamos ilustrando de las BONDADES de los electricos.

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      February 01, 2014

      Eduardo esta no es una pagina de believers vs Antibelievers.. creo que si buscas polemizar ve a un foro de justin bieber y habla mal de justin bieber y alli obtendras toda la polemica que buscas 🙂

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      February 01, 2014

      Eduardo, a tenor de tus “singulares” comentarios no tenemos muy claro que tengas la más mínima idea de la tecnología eléctrica.

      Sí, es cierto, el punto débil de este tipo de locomoción está en las baterías pero pareces tener una memoria tremendamente selectiva.

      ¿De verdad, de verdad de la buena, crees que el precio por kWh almacenado va a costar dentro de 7-8 años lo mismo que ahora?

      Los que vivís del mundo fósil no os enteráis de nada. Sois dinosaurios a punto de ser extinguidos pero vuestra estúpida impertinencia y soberbia os impide comprender que la movilidad eléctrica ha venido no sólo para quedarse sino para extinguir cualquier otro tipo de movilidad.

      Dentro de 7-8 años probablemente el usuario de un eléctrico comprado ahora tendrá disponible una batería de recambio con el doble de capacidad de la que ahora usa y por la mitad de precio con una duración de ciclos probablemente un 50% mayor que ahora.

      Habrá empresas especializadas que te cambiarán la batería y puedas seguir circulando otro montón de miles de kilómetros si te da la gana, con el mismo coche, puesto que un motor eléctrico bien concebido puede hacer millones de kilómetros sin despeinarse y sin cajas de cambios y embragues.

      Es un modelo distinto pero que también tiene problemas. Todas las máquinas tienen problemas pero los que participamos en esta página nos da la impresión de que hay mucho capullo, y cada vez más, que magnifica cualquier problema que ocurre con los eléctricos pero que nunca se acuerda de los problemas de los coches de combustión. Esperamos que no sea tu caso.

      S2.

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    February 01, 2014

    En cuanto a lo que dices que los autos de combustion son mas economicos al momento de mantenimiento ya que para ti los embragues no se dañan nunca depende de que tanto en ciudad circules, yo conosco personas que cambian el embrague a los 40.000 o hasta menos kilometros,
    En la medida que un sistema tenga mas componentes mas probabilidades tiene que el sistema falle.

    Por ejemplo un motor de combustion tiene:
    Bloque, cigueñal, Culata, pistones, conchas, anillos de piston, bomba de aceite, arbol de levas, correa de tiempo, tensores,, poleas, correas,filtros de aceite, filtros de aire, sensores(muchos), etc……

    Aparte de eso los motores de combustion tienen un sin fin de subsistemas de apoyo que pueden fallar como son los sistemas de Refrigeracion del motor (Radiador, envases, mangueras, sensores, bomba de agua,) o el subsistema de control de emisiones (catalizador, valvulas de gases, sensores, tubo de escape, silenciador) o el subsistema de inyeccion de combustible (tanque de gasolina, bomba de gasolina, tuberias, mangueras, valvulas de presion de combustible, inyectores, filtros de combustible, etc) la falla de cualquiera de esos componenter pueden causar averias importantes de un motor, que cuestan MUCHA PASTA!!!
    Cualquiera puede ir a un taller mecanico y ver la cantidad de autos (NUEVOS) por averias de motor, y preguntar cuanto sale cada reparacion.

    ahora los componentes de un motor electrico:
    Un motor electrico tiene:
    El ESTATOR o parte fija y el ROTOR o inducido que constituye la parte móvil y RODAMIENTOS. mas nada.
    Un motor electrico tiene solo 3 partes moviles.. (2 rodamientos y el rotor) un motor de combustion tiene INNUMERABLES partes moviles que generan desgaste.

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    February 01, 2014

    Ahora en cuanto a la tecnologia de los autos electricos y su costo todavia estamos en la pre-historia de los EV modernos (2010), apenas se hacen unos pocos miles de autos electricos por modelo, por ejemplo tesla Vendio el año pasado apenas 22.000 autos y tiene 3.000 y pico de empleados. asi que Tesla tiene 1 empleado por cada 7 autos Producido… en cambio ford tiene casi 30 autos por cada empleado. y como Tesla es una empresa pequeña que produce apenas un modelo y esta empezando a desarrollar otros nuevos tiene MAS INGENIEROS Y menos obreros en comparacion con las otras empresas masivas como GM TOYOTA, WV, etc.
    EL costo de mano de obra de Tesla por cada auto producido es por ejemplo 6 veces mas alta que el costo de mano de obra para Ford.
    Lo mismo pasa con las baterias de los autos electricos, en estos momentos la industria esta fragmentada en muchas pequeñas empresas que fabrican estas baterias a una escala reducida (recuerdan el monton de pequeñas y medianas empresas que fabricaban celulas solares de 3$ el Watio en Europa y Usa hace apenas unos años?) cuando los Verdaderos monstruos de la fabricacion a escala empiezen a Competir de verdad todas esas empresas micro desapareceran (cuando el watio solar bajo a menos de 1$ muchas micro empresas solares de Europa y USA le dieron paso a las mas grandes). por ejemplo SAmsung acaba de invertir en la firma estado unidense XG SCIENCE para usar sus nanoplaaquetas de Grafeno en nuevas baterias. Cuando los grandes empiezen a producir por miles de millones de baterias el costo del kwh podria bajar hasta 120 $.

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      February 02, 2014

      Yo creo que si nissan ya vende baterías a 200euros el kW llegara tesla con una batería de 8000euros y 60 kW, el resto del coche sumara otros 22000 y tendremos 300km por 25000 después de ayudas. A ver como nos explican los grandes k no saben hacerlo.

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