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Los productores de hidrógeno aspiran a que su coste sea igual que la gasolina

Muchas veces nos hemos preguntado cuanto costaría un kilo de hidrógeno para la automoción. Sabemos más o menos lo que costarán los coches, lo que cuestan las estaciones, pero ¿cuanto cuesta repostar uno de estos vehículos?.

Una pista nos llega desde Japón, uno de los principales soportes del hidrógeno para el transporte. Allí, la mayor petrolera del país,  JX Holdings, ha desarrollado una nueva técnica para transportar el hidrógeno, transformando su estado de gaseoso a líquido. Una solución que permitirá evitar su almacenamiento en tanques a alta presión, que supone uno de los mayores costes de esta tecnología.

 

Y es que la compresión no solo afecta a su transporte desde las plantas de producción, si no que también supone que las estaciones de servicio deben disponer de tanques donde almacenar el hidrógeno, lo que dispara el coste de las hidrogeneras. Esta nueva técnica supone disolver el combustible en tolueno (también llamado metilbenceno) y pasarlo de su forma gaseosa a una líquida.

Gracias a esta técnica, según las empresas responsables, será posible rebajar el coste de estas hidrogeneras de los entre 2 y 3.5 millones de euros actuales, a unos 1.4 millones de euros. También como hemos dicho, rebajar el coste del transporte, uno de los principales lastres del hidrógeno.

Pero lo más curioso es que gracias a estos avances, los productores esperan lograr que el coste del kilo de hidrógeno logre rebajarse hasta alcanzar el coste de la gasolina. Sin duda todo un logro que convencerá a muchos indecisos, de que los eléctricos por batería siempre han sido la mejor opción.

Vía | Thinkbig

 

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