¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi R8 e-tron le cuesta el puesto al jefe de Quattro

2013-audi-r8-e-tron_100394492_l

Franciscus van Meel era el jefe de la división Quattro. Una sección denatro de Audi dedicada a los modelos de altas prestaciones. Su misión era poner en el mercado este año la nueva generación del R8, una misión que parece no se completará como mínimo hasta el 2015.

Según la prensa británica, este retraso, ha costado el puesto a van Mell, que ha sido destinado a la oficina de investigación y desarrollo en China, un paso sobre el que sobrevuela la idea de que la dilatación del proyecto de lanzar una versión eléctrica del propio R8, ha podido tener mucho que ver.

 

audi-r8-etron-españa-2

van Meels será sustituido por el veterano Heinz Peter Hollerweger, de 60 años. Responsable de desarrollo de vehículos en Ingolstadt. Un cambio que Audi justifica como una rotación dentro de lo habitual, aunque el jefe de desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg, había mostrado sus diferencias con el propio van Meel.

Ahora queda por ver si el relevo tiene el efecto deseado, y Peter Hollerger es capaz de desatascar un interesante proyecto que parece listo para desembarcar, y que supondrá la llegada de un super deportivo eléctrico al mercado. Un nicho de mercado con mucho potencial, donde hasta el momento tanto el Mercedes SLS, como el próximo BMW i8, forman una oferta algo escasa.

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame