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El KIA Soul eléctrico desvela todos sus secretos

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A finales de este año comenzará la distribución, en algunos estados norteamericanos, del primer coche eléctrico de KIA. El Soul EV llegará con una propuesta que esconde en su interior un interesante sistema de baterías, que le permiten convertirse en uno de los modelos con más autonomía del momento.

Aunque todavía no sabemos el precio, detalle fundamental para otorgar un veredicto, KIA ha completado un desarrollo que ha sorprendido a casi todos por su ambición. En lugar de lanzar un coche de compromiso para cumplir el expediente, se han lanzado a un desarrollo que incluye un novedoso sistema de baterías.

 

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Exteriormente el Soul eléctrico no llega con grandes novedades. Un aspecto diferente que o te encanta, o lo odias. No hay término medio. Un mini monovolumen que en Europa ha fracasado en cuanto a ventas en su versión convencional, y que incluso en nuestro país ha dejado de venderse. Personalmente me hubiera gustado más la selección de una plataforma como el Venga o incluso el pequeño Picanto, pero finalmente KIA se ha decidido por el Soul.

El sistema de propulsión está formado por un motor eléctrico de 81.4 kW (110CV) que cuenta con un importante par motor, 285 Nm, una cifra que le asegura una buena cifra de aceleración y recuperaciones.

 

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Pero la gran apuesta de KIA está en una batería de litio polímero que ha sido desarrollada durante los últimos tres años en colaboración con SKI. Según sus diseñadores, esta nueva batería cuenta con una densidad energética de 200 Wh/kg, una cifra que podemos comparar con los 140 Wh/kg del Nissan LEAF. Con sus 27 kWh, las expectativas son de superar los 200 kilómetros con cada carga.

Esta batería está formada por 192 celdas, repartidas en ocho módulos. Además de una densidad energética interesante, este pack tendrá un sistema de climatización que permitirá aumentar la vida útil de las mismas, al mismo tiempo que aumenta la autonomía tanto en climas de frío o calor extremo. Esta cuenta con un nuevo separador del ánodo, que proporcionará mayor seguridad a las celdas y una importante flexibilidad a la hora de usar el sistema de recarga rápida CHAdeMO.

 

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Y esto es muy importante en un coche que será capaz de recargar con potencias de hasta 100 kW en corriente continua. Mediante una de estas tomas necesitará apenas 25 minutos para una recarga completa, mientras que con una toma de 50 kW, la cifra aumenta ligeramente hasta los 33 minutos.

Como hemos dicho, ahora sólo falta por conocer el precio. Un detalle que determinará el futuro de un modelo que guarda grandes sorpresas en su interior, un dato que conoceremos el próximo otoño, que será el momento en el que llegue al mercado.

Fuente | KIA

 

 

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