¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Cayenne S E-Hybrid llegará en 2015

Porsche-Cayenne-Turbo-S-LA-Auto-Show-600x360

Después de lanzar el Panamera dotado de un sistema híbrido enchufable, parece que el fabricante alemán se ha animado a extender este sistema de propulsión por otros modelos. Se trata de un movimiento destinado a reducir las emisiones de una gama que se caracteriza por unas cifras de eficincia muy pobres, pero que en 2015 verá como esta variante las mejora de forma sustancial.

En principio si no hay cambios de última hora, el Porsche Cayenne S E-Hybrid llegará de la mano de la pequeña renovación que el todocamino alemán recibirá el próximo año. Lo hará de la mano de un sistema de propulsión donde un motor gasolina estará acompañado por un motor eléctrico, y que tendrá la capacidad de moverse en modo totalmente eléctrico.

 

porsche-reveals-542hp-cayenne-turbo-s-photo-gallery_4

 

No hay lugar a dudas que los todocaminos son un nicho de mercado muy interesante para los sistemas enchufables. Ayer hemos visto como BMW prepara el X5 eDrive, y al fondo del pasillo asoma del Tesla Model X. Es por eso que los principales fabricantes están comenzando a tomar posiciones.

Si Porsche simplemente trasplanta el sistema de propulsión del Panamera S E-Hybrid, esto supondrá que el Cayenne más eficiente llevará V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos, para una potencia total de 416 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas seis segundos.

El Cayenne S E-Hybrid pillado durante unas pruebas de invierno
El Cayenne S E-Hybrid pillado durante unas pruebas de invierno

 

El motor eléctrico está alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que en el caso del Panamera le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros. Una cifra que es de suponer que será algo inferior en to Cayenne por una cuestión aerodinámica. En cuanto al consumo, el Panamera logra una media oficial de 3.5 litros cada 100 kilómetros, qeu en el caso del todocamino debería aumentar al menos hasta los 4.5 litros, nada mal para un mastodonte como este.

Ahora falta por que Porsche confirme su lanzamiento comercial, y saber si al igual que en el Panamera, la versión enchufable también verá reducido su espacio en el maletero, que el caso de la berlina asciende a los 100 litros menos respecto a la versión convencional.

 

Vía | Motorauthority

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame