El Renault ZOE celebra su cumpleaños en Versalles

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Aunque su producción comenzó en diciembre del 2012, las entregas a los particulares no comenzó de forma oficial hasta el mes de febrero del 2013. Durante estos 12 meses en el mercado, el Renault ZOE ha logrado alcanzar las 10.000 unidades vendidas. Una marca que el fabricante francés ha celebrado en un marco incomparable, el palacio de Versalles.

Durante este año, más de la mitad de las unidades han ido a parar a manos francesas. El resto se las han repartido los diferentes mercados europeos, principalmente Alemania, con 1.000 unidades, y Holanda, con 500 unidades. Por su parte, en España hemos comprado 182 unidades del ZOE.

 

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Durante este año sin duda la mejor noticia ha sido la satisfacción de los clientes. El 97% de los propietarios entrevistados por Renault recomendarían la compra del ZOE. A esto sumamos el resultado en las pruebas de choque, que han otorgado al ZOE la mejor puntuación en su segmento.

Pero como hemos visto hace unos días, los retos para este 2014 son muchos. El cable de recarga lenta, que llegará en marzo, será una de las principales novedades. Pero también lo será la nueva tarifa de alquiler, que permitirá a aquellos que usen de forma esporádica el coche, disfrutar de un coche eléctrico con una tarifa de 50 euros al mes por la batería.

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Otro reto es Noruega. El principal mercado europeo para el coche eléctrico es territorio virgen para Renault. Pero aquí el fabricante francés se ha encontrado con un problema, los compradores no quieren sistema de alquiler de baterías. El elevado poder adquisitivo de los noruegos hace de esta opción como poco atractiva, y los importadores exigen que se abra la posibilidad de comprar el coche con la batería incluida.

Algo que de momento, Renault no ha confirmado oficialmente.

Fuente | Renault

 



Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2014

    Y como pronto no lo confirme, gran parte de la competencia los dejará en la estacada.

    Si a los noruegos no les gusta el alquiler de batería gracias a su gran poder adquisitivo, a un gran porcentaje de los españoles, de los cuales me incluyo, no hemos comprado ya un Zoe debido a la imposición del alquiler.

    Y es que comprar un vehículo y firmar un cheque en blanco de 79 € al mes o más, sin saber cuándo acabaremos de pagar e incluso de que nos suban la cuota, hace que los que pensemos en comprar un coche eléctrico para ahorrar y contaminar menos se nos quiten las ganas de adquirirlo.

    Gracias a que en este 2014 habrá más competencia por parte de Volkswagen, Mercedes, BMW, Kia, BYD, Smart,…. Y nos decidamos por otro de estos fabricantes. Una pena porque el Zoe es un gran coche, pero nos lo quieren vender de una forma opaca y confusa sin aclararnos que pasara cuando acabe el contrato.

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