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La ansiedad por la autonomía empieza con la batería al 25%, la costumbre reduce la sensación

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Un estudio llevado a cabo por la Universidad Técnica de Chemnitz, Alemania, ha querido saber el cuando y el por qué de la sensación de ansiedad por la autonomía, el famoso «ranxe anxiety», una expresión que se ha convertido en una de las más repetidas en los últimos años en este sector.

Para conocer los detalles de esta expresión, se han recolectado los datos de 79 usuarios del programa de pruebas del Mini-E de BMW, que durante los últimos seis meses han recorrido un total de 400.000 kilómetros. Una flota que ha recorrido las calles de la capital alemana, y que han determinado que el miedo a quedarse sin batería empieza a ser patente cuando el marcador llega al 25% de carga.

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Una de las primeras conclusiones del estudio es que los usuarios con experiencia con coches eléctricos, han sufrido en menor medida la sensación del ansiedad por la autonomía. Conocer el coche y sus límites, ayuda al conductor a alcanzar niveles más bajos de autonomía que a los que se enfrentan por primera vez a uno de estos vehículos.

Para los responsables de este estudio, una de las prioridades de los fabricantes es mejorar los sistemas que se encargan de mostrar la autonomía del vehículo. A la vista que incrementar la autonomía tiene un coste muy elevado, ofrecer una información lo más precisa posible de la carga restante podría incrementar la confianza de los consumidores.

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Por otro lado, otra de las conclusiones se las entrevistas con los usuarios indica que las preferencias de estos en cuanto autonomía, es mayor que sus necesidades reales diarias. Un margen de seguridad que se reduce de nuevo cuanta más extensa sea la experiencia del conductor detrás del volante de un coche eléctrico.

A todo esto nosotros podemos añadir que la disponibilidad de un punto de recarga rápida también ayuda de forma importante de cara a la confianza. Estas últimas semanas hemos comenzado una prueba de larga duración del Nissan LEAF 2013, y mientras que en anteriores ocasiones la obsesión era tener la batería al menos al 80% de su carga, gracias a la disponibilidad del punto CHAdeMO en el concesionario local, podemos tener el coche con mayor tranquilidad con cargas del 30 o el 40%.

Vía | Greencarcongress

 

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