¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Junta de Extremadura recibe las primeras unidades del Movelco PANTER 4X4

movelco-panter

En su apuesta por reducir las emisiones contaminantes, y los costes operativos de sus flotas, la Junta de Extremadura ha adquirido un total de 28 unidades del cuadriciclo eléctrico Movelco Panter 4. Un modelo que será utilizado para realizar rutas por el Parque Natural de Monfragüe.

Estas rutas transcurren dentro de un ecosistema de bosque mediterráneo, donde el silencio y la ausencia de emisiones de los motores eléctricos reducirán el impacto de estos recorridos por el parque. Se trata de unas visitas  que nos mostrarán  la enorme riqueza paisajística e histórica desde lo alto de Cerro Gimio (panorámicas y restos de una atalaya romana), Pico Miravete, Tajadilla…y muchos otros rincones incomparables.

 

670_0_2832408_48293

Los Movelco Panter 4 son modelos 100% eléctricos, y libres de mantenimiento. Dos aspectos realmente interesantes. Además de respetuosos con el medio, disponen de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que le permiten moverse por los terrenos más complicados gracias a la potencia de su motor, 7.5 kW, suficientes para subir pendientes de hasta el 35%, o transportar hasta 550 kilos de peso. La autonomía por su parte dependerá en gran medida del uso y la carga, pero se estima que esta alcanza unos 60 kilómetros.

Es por esta razón, por la que la junta de Extremadura, y su intención de preservar al máximo las cualidades de sus parques naturales, que ha decidido invertir en este tipo de vehículos. La adquisición de Vehículos eléctricos permite aumentar el número de rutas planificadas por los parques naturales conservando y cuidando su belleza natural.

 

670_0_2832405_48293

 

Es una forma de que los turistas y visitantes disfruten de las bellezas paisajísticas de la zona y que a la vez éstas sean conservadas. Y además una apuesta de un organismo público por un fabricante nacional, sin duda una de las mejores partes de este interesante acuerdo.

 

Fuente | Movelco

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame