La producción del Renault Fluence ZE se va a Corea

Renault-Samsung-SM3-ZE-1

Hace unos días hemos visto la noticia de que la planta turca de Bursa dejaba de fabricar el Renault Fluence ZE. Al mismo tiempo fuentes del fabricante francés aseguraban que el proyecto estaba vivo, y que en marzo llegaría una nueva versión de la que ya os hemos adelantado algunas cosas el pasado mes de noviembre durante el EVS27.

Según se ha confirmado esta semana, la producción del Fluence ZE se moverá por completo a la planta que el fabricante galo tiene en Corea. Un movimiento para acercar el coche al mercado asiático, que según Renault, será clave en el futuro de este modelo que se venderá bajo la marca Renault Samsung Motors.

 

Renault_Fluence_Z.E._–_Heckansicht,_25._Februar_2012,_Düsseldorf

Pero no queda al 100% claro si el Fluence ZE dejará de comercializarse en Europa. Todo hace indicar que si, ya que los costes de traerlos desde tierras coreanas, unido al bajo número de matriculaciones, hace pensar que sería una operación demasiado costosa en un modelo que ha pasado sin pena ni gloria por el mercado.

La nueva versión, que llegará con la gran novedad de contar con la posibilidad de realizar cargas rápidas, tal vez tenga una segunda y última oportunidad. Precisamente la recarga rápida podría ser el clavo ardiendo al que se agarre este modelo, ya que estos días la propia Renault ha confirmado que retirará el cargo a los usuarios que realicen recargas rápidas con sus modelos eléctricos.

Una noticia que podría hacer revivir al Fluence ZE, aunque las posibilidades son mínimas.

Vía | Just Auto

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    February 05, 2014

    No entiendo lo de retirará el cargo a los que hagan carga rápidas con sus modelos eléctricos ¿?

    En cuanto a Renault, se lo ha montado genial, le ha encasquetado el “muerto” a Samsung allí en Corea, un Fluence que pasará sin pena ni gloria allí también y será una pérdida de tiempo y de dinero.

    Además, Corea cuenta con dos potentes fabricantes, Hyundai y Kia que no se quedarán de brazos cruzados con el tema eléctrico.

    Reply

  2. Avatar
    April 20, 2014

    I really cnsoider environment friendly cars to be one of the greatest inventions ever! I just hope that manufacturers will find a way to make them more affordable and also inexpensive to maintain. This invention could really help make a difference in saving our planet.Gary recently posted..

    Reply

Leave a comment