¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las motos eléctricas SCUTUM se incorporan la flota de los Servicios Municipales de Barcelona

bsm-scutum

Después de varios meses de prueba, el ayuntamiento de Barcelona se ha decidido a incorporar a su flota municipal las tres primeras unidades del scooter eléctrico SCUTUM.

Se trata de una apuesta por un desarrollo nacional dentro de un segmento, el de las motos eléctricas, que puede y debe ser uno de los catalizadores de una industria, que quiere recuperar el terreno perdido por los motores de combustión en los últimos años.

 

IMG_1278

Como decimos, SCUTUM es una empresa nacida en 2011 en Barcelona, que se ha especializado en el desarrollo de plataformas para scooters eléctricos. Un trabajo que ha dado como resultado dos modelos, la S01 y la S02. Uno pensado para labores profesionales, por su zona de carga, y otro para labores de transporte o vigilancia.

El motor está alojado en la rueda trasera y cuenta con una potencia de 4.000W, llegará con dos tipos de homologación, un ciclomotor limitado a 45 km/h, mientras que la segunda variante estará matriculado como motocicleta y podrá alcanzar una velocidad de 85 km/h.

IMG_1295

Por su parte la batería de litio está formada por un pack de 48 V que el cliente podrá seleccionar la capacidad, con posibilidad de montar 40,60 y 90 Ah.

 

scutum-1

Durante el EVS27 de Barcelona, SCUTUM ha presentado una versión con tres ruedas.

Una alternativa muy interesante sobre todo para profesionales como los repartidores y carteros, que ganarán en comodidad y agilidad a la hora se subir y bajar de la moto para realizar su trabajo.

scutum-2

 

Fuente | Emisiones00

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame