¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevo punto de recarga rápida de IBIL en Valencia

Ibil-puntos-recarga-rapida

IBIL continua con la expansión de sus puntos de recarga públicos por la geografía española. El último punto de recarga rápida ha sido instalado en Museros, municipio de la comunidad de Valencia, en una estación de servicio de Repsol.

Además, IBIL gestionará la recarga de la furgoneta Renault Kangoo eléctrica adquirida por la policía de Legazpi, en Gipuzkoa, dónde ha instalado un punto de recarga de uso exclusivo para el consistorio municipal.

ibil-museros

101 puntos de recarga rápida para finales de año, ese es el objetivo de IBIL que poco a poco continua añadiendo puntos de recarga rápida sobre el mapa de España. El constante goteo de instalaciones por parte de la empresa Vasca permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos disponer de una amplia cobertura de puntos de recarga en el ámbito público, factor imprescindible para el despegue de la movilidad eléctrica en el país.

El último punto de recarga rápida público ha sido instalado en una la gasolinera de Repsol y forma parte del acuerdo con Nissan, con quien IBIL disfruta de una clara sinergia por el interés mutuo en el éxito de este sector, de instalar un total de 30 puntos de recarga rápida cerca de sus concesionarios.

El punto de recarga de Museros estará en una gasolinera Repsol, como el de Barcelona

 

La estación de servicio de Repsol de Museros se encuentra en la carretera de Barcelona, a la altura del kilómetro 9,800, a tan solo 15 kilómetros del centro de Valencia. El punto de recarga rápida es de tipo CHAdeMO de 50 kW, con el que los modelos de la marca japonesa pueden recarga el 80% de sus baterías en apenas 30 minutos. El nuevo poste proporcionara electricidad gratuita al menos durante un periodo de un año, tanto a los modelos de Nissan como a los de PSA o Mitsubishi.

El nuevo punto de recarga rápida de Valencia se une a los recientemente instalados por IBIL en Barcelona, en la Avenida Diagonalen el concesionario Renault Llucmajor cerca de Mallorca y en Sebastián de los Reyes, Madrid, en la Avenida de Einstein 5.

 

nissan-leaf-punto-chademo

Por otro lado, IBIL ha comenzado a gestionar un punto de recarga para la policía de Legazpi, en Gipuzkoa. El Ayuntamiento de Legazpi adquirió el pasado mes de enero una Renault Kangoo eléctrica para el uso de la Policía Municipal. El coste del vehículo ha sido de 13.700€, tras beneficiarse de las ayudas otorgadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el Estado.

La autonomía de la batería es de unos 100-120 kilómetros, lo que coincidente con los desplazamientos habituales de la policía. Está previsto que este vehículo realice una media de 21.000 kilómetros al año. Comparado con el consumo normal de una Renault Kangoo a gasolina, unos 5,5 litros cada 100 km, esos 21.000 kilómetros suponen 1.500 euros anuales tan solo en combustible.

 

Legazpi-ibil

IBIL ha realizado la instalación de un terminal inteligente Ibilbox 100, ubicado en el almacén de la brigada de obras. El citado terminal está preparado para recargar el vehículo por las noches aprovechando los precios más económicos de la energía. Dicha energía, suministrada también por IBIL es 100% renovable proveniente de minihidráulicas y fotovoltaicas. IBIL también tiene a disposición una red de recarga pública cercana al municipio de Legazpi por si necesitan recargar.

 

Fuente | IBIL

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame