Para BMW, la recarga pública no es realmente importante para la expansión del coche eléctrico

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Según el directivo de BMW, Herbert Diess, los estudios realizados durante los programas de prueba de sus prototipos eléctricos, han llegado con varias conclusiones interesantes. Entre ellas destaca que para estos usuarios, los puntos de recarga pública no ha sido una pieza fundamental de su día a día.

Los resultados de los años de conducción de los electronautas, donde se ha monitorizado los hábitos de estos cerca de 700 participantes, ha dado como resultado que la gran mayoría de las recargas se realizan en los hogares. El propio Diess se pone como ejemplo, y es que después de un año a los mandos de un i3, nunca ha usado un punto de recarga público.

 

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Por supuesto, esta reflexión choca con la realidad. Más bien parece una excusa por la lenta expansión de la infraestructura de recarga rápida CCS, apoyada por alemanes y norteamericanos. Una lentitud todavía más patente si la comparamos con la vivida por sus rivales de CHAdeMO, que no paran de inaugurar puntos de recarga por toda Europa.

Y es que el estado de la infraestructura de recarga es un factor muy importante a la hora de comprarse un coche eléctrico. Sobre todo en esta primera fase donde las autonomías no son especialmente generosas. Puede que al final del año apenas usemos estos puntos, pero han tenido una parte de culpa de convencernos para afrontar la compra de uno de estos vehículos por el factor psicológico que tiene contar con una mínima infraestructura de recarga.

Vía | Wards Auto

 



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16 Comment responses

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    El problema que en España no todo el mundo cuenta con una plaza propia de garaje ergo aqui es muy necesario las recargas publicas.

    Luego en todos los mercados instalar puntos de recarga rapida en largos trayectos lo veo bastante imprescindible al estilo de Tesla, que por mucho que mejore la autonomia electrica no te vas a hacer 400-800 kms del tiron para irte a la playa desde madrid, o imaginaros gente que cruce la peninsula de una punta a otra, pues imposible y mas con el coche cargado hasta arriba o a cruceros de 120-130 por hora .

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    February 02, 2014

    Hay que tener cara para ir diciendo las mentiras y obscenidades, que los alemanes están soltando en su intento de llevar el ascua a su sardina.
    Dentro de poco dirán que la luna sale de día y el sol por la noche y que además ha sido así siempre.
    Lo malo es que muchos incondicionales dirán : “si bwana”.
    Muy bien apostillado:
    “Por supuesto, esta reflexión choca con la realidad. Más bien parece una excusa por la lenta expansión de la infraestructura de recarga rápida CCS, apoyada por alemanes y norteamericanos. Una lentitud todavía más patente si la comparamos con la vivida por sus rivales de CHAdeMO, que no paran de inaugurar puntos de recarga por toda Europa.”
    Yo añadiría:
    “Es un intento de minimizar la importancia que la red de supercargadores de Tesla está teniendo en su expansión, ya que carecen de la tecnología y la decisión de una implantación semejante”. Es decir es el cuento de la zorra y las uvas trasladado a los cargadores.

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    February 02, 2014

    Menudo estudio.
    Para poder hacer eso tendría que existir la red de carga que a día de hoy es inexistente, si miran mi historial de cargas sacarían de conclusión lo mismo, pero claro esta, porque no tengo posibilidad, jeje el miedo a Tesla es grande, y si no cae en manos de otras compañías de automocion, tesla parece que barrerá con el modelo “E” o como le pongan al final,

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    February 02, 2014

    todo el que se puede pagar un coche eléctrico, tiene una plaza de garaje.

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      February 02, 2014

      Yo diría mas bien que para poder comprarse un coche eléctrico hay que tener una plaza de garage. Sino, donde lo recargas???

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        February 02, 2014

        creo que debería ser este el comentario:
        “todo el que se puede pagar un coche eléctrico, tiene DINERO PARA una plaza de garaje.”

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        February 03, 2014

        Lo ideal sería que hicieran aparcamientos como los de minusválidos, pero para eléctricos y que se pudieran enchufar a una farola.
        Pero vamos, que el garaje no te lo quita ni Blas…

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      February 03, 2014

      A dia de hoy, con las ocasiones de segunda mano o kilometro cero, casi cualquiera que se compra un segundo coche normal de 15-20 mil euros podría optar a uno eléctrico, pero imprescindible tener garaje comunitario o privado para poder cargar, si no, difícil lo veo, garaje o plaza de aparcamiento privado al lado de la casa o a distancia de alargadera, jejejeje
      saludos

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    February 02, 2014

    El titular debería ser:

    Para BMW, la venta de coches electricos no es realmente importante para la expansión del vehículo eléctrico…

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  6. Avatar
    February 03, 2014

    Pues yo os voy a llevar la contraria y también al artículo.

    Para mí, los eléctricos no despegan por los precios (bueno, y porque hay que tener garaje).
    Si la diferencia no fuera mucha, yo antes me compraba un Ampera que uno de combustión puro. Incluso antes que un Tesla del mismo precio (no sé qué autonomía tendría). Y si el Ampera tuviera 80-90 kms de autonomía eléctrica real, ya ni te cuento.

    Realmente, no creo que yo cargara muchas veces en la calle (a no ser que me pusieran un cargador cerca del trabajo). Cargaría siempre en el garaje de casita.

    Al año, al final me haría el 99,9% de los desplazamientos en eléctrico y, para apurillos y vacaciones, pues gastaría unos litrillos de gasola.

    Vamos, que prefiero tener un extensor que parar en un supercargador media hora para hacer 150 kms más en pista. Ojo, que cargar una batería, aunque sea en un supercargador, no es lo mismo que echar gasolina…

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      February 03, 2014

      Tu planteamiento tiene una pequeña pega, y es que segun todos los estudios antes del 2040 la extracción de petroleo se reducira de tal manera que su alto coste lo hara imposible de pagar para usarlo como combustible.

      Hay que empezar a acostumbrarse a cambiar nuestros habitos.

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        February 04, 2014

        Hombre, gasta 15 ó 20 litros al año tampoco será una tragedia…
        De todas formas, que hagan los motores para GLP, o Gas Natural, o etanol… En fin, para 20 litros al año cualquier cosa de estas me vale.

        Y no, me niego a ir siempre en reserva y acongojado porque estoy trabajando y tengo que ir por la tarde a una reunión y me he pasado de los 80 kms y ya voy con el agua al cuello.

        EREV y que los extensores, en vez de ser de gasolina, pues de etanol.

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    February 03, 2014

    A ver si sacan el tesla a precios más contenidos, verás si se venden o no, ya tienen todo vendido y con esos precios, imagina a un precio de algo menos de la mitad o incluso a la mitad.

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  8. Avatar
    February 04, 2014

    Todo el mundo habla de las autonomías, pero hay un problema aún mayor: Cómo se recargan las baterías No es llegar, poner la manguera y a los 90 segundos sacarla e irte.

    Yo no puedo pararme media hora a 10 kms de casa porque no llego y tirarme media hora esperando a que se quede un cargador libre, y luego 20 minutos cargando. Vamos, que me da el patatús. Y para ir de vacaciones ni te cuento!!!

    Yo opino como el de BMW: Las cargas, en casita y por las noches. y cuando me quedo tirado, se enciende el extensor. Y si algún día aparco y hay un cargador al lado, en un centro comercial, por ejemplo, y no está ocupado, pues aprovecho y le pego una carguilla…

    El día que cargar una batería sea parecido a llenar un depósito, entonces sí. Mientras, para mí, no.

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      February 04, 2014

      para mi seria fantástico cargar las baterías desde casa . pues a si me aorraria muchisio dinero aun que tarde toda una noche . i mas si paro el contador

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  9. Avatar
    February 04, 2014

    que viva el coche eléctrico nos gastareos mucho menos dinero

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