¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para el jefe de BYD, el Model S es un juguete para ricos

Wang Chuanfu

Al director ejecutivo de BYD parece que no le ha sentado demasiado bien el desembarco  de Tesla en su territorio. Según el directivo chino, el Model S es un juegue sólo para ricos, y que sus ventas serán un pequeño porcentaje de las matriculaciones en el gigante asiático.

Hay que darle parte de razón al Sr Wang Chuanfu. El Model S no logrará alcanzar un porcentaje muy elevado dentro del mayor mercado mundial de automóviles, al igual que le sucede al resto de marcas de coches eléctricos. Pero resulta cuando menos curioso que un constructor de coches eléctricos se quiera enfrascar en una guerra con un pequeño fabricante que está en la cresta de la ola mediática.

 

Prueba Tesla Model S 35

Más llamativas son estas declaraciones si tenemos en cuenta que el BYD E6 y sl F3DM tampoco han logrado mínimas cifras de matriculaciones entre particulares, y sus ventas en su mayor parte han sido gracias a las adquisiciones del gobierno chino y empresas de taxi.

Puede que la intención del Sr Chuanfu sea la de llamar la atención de cara al lanzamiento de su próximo modelo. El BYD Qin. Un eléctrico con extensor de autonomía que ha comenzado su distribución, y que supone un serio intento dentro de un segmento que no acaba de arrancar en China.

 

byd_qin01

De momento Tesla cuenta con unas expectativas de alcanzar las 10.000 unidades durante su primer año. Veremos cuantas unidades logra colocar BYD este año…esperamos que muchas más.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame