¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault Twingo eléctrico podría llegar en 2015

renault-twingo-electric

Desde el principio de la alianza entre Daimler y Renault para el desarrollo de una plataforma conjunta, son muchos los rumores que han asegurado que esta contaría con una versión 100% eléctrica.

Ahora con la presentación del primer fruto de esta colaboración, el nuevo Renault Twingo, de nuevo se pone sobre la mesa la necesidad del fabricante francés de colocar un producto por debajo del Renault ZOE. Un urbano eléctrico, con cuatro puertas como única opción disponible, que entrará en competencia directa con el Volkswagen e-Up.

 

renault-twingo-electric-2

El nuevo Renault Twingo eléctrico llegará con un sistema de propulsión que empujará desde el eje trasero. Como hemos visto en el concepto Smart Fourjoy Concept, da la impresión que las baterías tienen espacio en los bajos de esta plataforma. Esto permitirá lanzar un modelo con un buen espacio en el maletero, además de proporciona la posibilidad de instalar una batería de más de 20 kWh.

Lo que si se ha descartado en el caso del Twingo es el sistema sin pilar central que proponía Daimler para el Forujoy. Renault se ha decantado por un sistema más convencional, y no ha querido repetir el error de BMW.

renault-twingo-electric-3

El nuevo Twingo será presentado en el salón de Ginebra, y se espera que debute el próximo año en el mercado. Queda por confirmar si la versión eléctrica estará disponible desde un primero momento, o tendremos que esperar un tiempo. Un lanzamiento que llegará apenas dos años antes del desembarco de la nueva generación de baterías, un momento delicado que veremos si no supone su dilatación en el tiempo.

Lo que si está claro es que se trata de un movimiento muy interesante. Un urbano de reducidas dimensiones y un aspecto fresco. Una propuesta que esperemos que Renault no se empeñe en cargarse con cosas como el alquiler de batería como única opción de compra.

 

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame