Tesla completa la aventura de cruzar Estados Unidos

tesla-costa-a-costa-5

Han sido tres días muy intensos en casa Tesla. Entre el 29 de enero y el 1 de febrero, dos unidades del Model S han cruzado de costa a costa los Estados Unidos, utilizando única y exclusivamente la red de supercargadores como fuente de energía.

Aunque la tarea por momentos se ha vuelto titánica, con dos tormentas de nieve por el camino, carreteras cortadas, e incluso la avería de una de las furgonetas de soporte, finalmente los dos Model S han llegado a su destino.

tesla-costa-a-costa-3

Sin duda no es una buena época para intentar estos retos. Si no que se lo digan a los protagonistas, que en su paso por Colorado, uno de los primeros estados, ya se han encontrado con 30 centímetros de nieve y temperaturas bajo cero, con la obligación en algunos tramos de usar cadenas.

Pero el rendimiento del Model S era mejor de lo esperado, y a pesar del intenso trabajo del climatizador, la autonomía era lo suficientemente elevada como para dejar atrás la estrategia de apagarlo todo, y han encendido el sistema de entretenimiento.  Tampoco ha sido un impedimento el cierre de algunas vías principales. Como la sufrida en Cheyenne, Wyoming. Un cierre que ha convertido un tramo de seis horas, en un infierno de 12 horas por una carretera alternativa.

tesla-costa-a-costa-4

En Dakota del Sur llegó el primer problema mecánico. Pero no de un Model S, si no de una de las furgonetas de apoyo donde los conductores reserva descansaban. Mientras tanto, los dos coches de la prueba se han encontrado con su segunda tormenta de nieve. A pesar de todo, los dos coches han mostrado un rendimiento intachable, y han logrado completar su recorrido hasta Nueva York.

En total, 5.577 kilómetros y 1.197.8 kWh recargados por coche, lo que nos da una media de apenas 21 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra excelente lograda por una berlina de casi cinco metros de largo, y en unas condiciones climatológicas dantescas que les ha valido para además de una tremenda publicidad, llevarse a casa el Récord Guinness.

tesla-costa-a-costa

Fuente | Tesla 

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2014

    ¡Enhorabuena Tesla!

    Sigue marcando hitos y haciendo historia, es muy importante lo que está demostrando apara cambiar el concepto que tenemos de movilidad.

    ¡Ya es posible! Ahora tiene que ser asequible.

    Reply

  2. Avatar
    February 03, 2014

    supongo que el record será batido puesto que como se comenta tuvieron problemas con el tiempo, seguramente en verano alguien logre ir a mayor velocidad por las zonas donde ahora hay nieve, y quien sabe si saltandose los limites de velocidad, se pagan las multas y sigues a fondo 😉

    es mi opinión, saludos

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2014

    Ahora nos toca imitarlo en España con Nissan Leaf… ánimo Carlos…

    Reply

  4. Avatar
    February 03, 2014

    Me hubiera gustado formar parte de la aventura. Para mi representa algo así como cuando se realizó la París-Pekín en 2CV hace casi 100 años.

    Reply

  5. Avatar
    February 03, 2014

    Record Guiness que otras marcas quizá pudieron hacer pero no les interesaba 😉

    Reply

  6. Avatar
    February 03, 2014

    A ver que pasa, pero mucho me temo que para la vuelta a la península ibérica hace falta unos pocos de días más, jejeje, a no ser me presten un modelo S, jijijiji

    Reply

  7. Avatar
    February 03, 2014

    Yo me propongo como candidato para cruzar España entera con un Tesla S, y si hace falta darle la vuelta.

    Reply

Leave a comment